GARANTIZA GUADALUPE TRES QUINCENAS A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno Municipal de Guadalupe, encabezado por Julio César Chávez Padilla, pagó las dos quincenas de noviembre y la primera de diciembre a los trabajadores del ayuntamiento, a fin de garantizar la nómina antes de que las cuentas bancarias del Municipio sean inmovilizadas.
Asimismo, se garantizó el pago a proveedores de servicios, en una postura visionaria, pues desde el 26 de octubre, el ayuntamiento recibió una notificación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se le informaba que continúa el proceso de recuperación de cuenta, por el adeudo de a 203 millones 385 mil 583 pesos, por lo que sus cuentas quedarán congeladas.
Dicho pendiente, corresponde al periodo de abril de 2017 a agosto de 2018 en que no fueron pagadas las aportaciones de Cuotas Obrero Patronales (COP) y de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV) ante el IMSS; también están en riesgo las aportaciones del 2023 por la deuda de 143 millones de pesos que el Gobierno Municipal tiene ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y que data del mismo periodo.
En un comunicado, el alcalde Julio César Chávez informó que ante esta situación se prevén problemas tanto para cerrar el ejercicio actual, como para el arranque del próximo 2023; sin embargo, se dijo convencido de que el Municipio va a salir adelante a pesar del grupo político que quiere ver mal a ciudad, refiriéndose al PRI, pues dicho adeudo se generó en la administración municipal priísta y fue encabezada por Enrique Flores Mendoza.
Para informar de la situación a los trabajadores, encabezó una reunión realizada en el gimnasio municipal; ahí les preguntó si se desistía de las denuncias que interpuso hace poco en contra de quienes no reportaron dichos conceptos ante el IMSS y SAT, o continuaba con ellas.
Al unísono, los más de 1 mil 800 trabajadores le pidieron continuar buscando justicia y que los responsables vayan a la cárcel, al tiempo que cuestionaban el actuar de las autoridades de justicia, preguntando cuándo se embargarán las cuentas de Enrique Flores Mendoza y no las del Municipio.
Por lo pronto, ante este panorama, el presidente pidió a los servidores públicos distribuir sus gastos a fin de que el próximo mes y medio tengan sus ingresos familiares asegurados y, con la confianza de que podrán recibir sus aguinaldos a mediados de diciembre.