RENUNCIAN EN BLOQUE AL PES
Texto y fotos: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- La legisladora del Partido Encuentro Solidario (PES), Zulema Yunuén Santacruz, anunció la salida de ese instituto político para declararse legisladora independiente.
Lo mismo hizo el equipo de regidores y otros representantes populares de dicho partido, quienes adujeron que “no los dejan hacer lo suyo en ese partido, de lo cual culparon a su líder estatal, Nicolás Castañeda”.
Los inconformes indicaron que ellos gobiernan 11 ayuntamientos en el estado de Zacatecas y explicaron que el motivo de separación obedece a que los renunciantes representan a 20 mil votos, que obtuvieron en el pasado proceso electoral para Zacatecas.
“Nos vamos del partido porque no podemos estar donde no nos quieren a fuerzas; tenemos la obligación de apoyar pero solamente lo podemos hacer desde donde se nos permita hacerlo”.
Añadió que ellos, en su calidad de fundadores, resultaron electos en asambleas nacionales y la legisladora dijo que “se mantendrá como diputada independiente”.
Principalmente “nos retiramos porque ya no hay coincidencias con la actual dirigencia y creo que no es un tema de disensos sino de no coincidencias en el proyecto político de Castañeda Tejada, porque su trabajo no va orientado al desarrollo del estado, pero tampoco nos sentimos respaldados por el partido para los temas por los que fuimos electos”.
Se trata de una renuncia en la que no coincidimos con la dirigencia pero tampoco con el actual modo de actuar de sus directivos.