AMOR QUE NO SE REFLEJA EN EL PRESUPUESTO QUEDA EN DEMAGOGIA: MC
Texto y foto: Rafael de Santiago
ZACATECAS, ZAC.- El Movimiento Naranja en Zacatecas hizo una reflexión de comparación respecto al sexenio de Amalia García con el actual de David Monreal Ávila y aseguraron: amor que no se refleja en el presupuesto queda en demagogia.
Marco Vinicio Flores, coordinador operativo local del partido Movimiento Ciudadano dijo en rueda de prensa que durante el informe de la diputada federal y exgobernadora Amalia García Medina, se reflexionó sobre las gestiones en su gobierno que se reflejaron en obras de beneficio social como la carretera a San Luis Potosí, la construcción del hospital general Luz González Cosío, el Hospital de la Mujer, Plaza Bicentenario, además de la inversión privada como la que hizo históricamente la empresa Peñasquito.
Ya que durante su gobierno se tenía el respaldo de la presidencia de la República y se tenía conocimiento del proyecto de gobierno, contrario a lo que ocurre con la actual administración sin el respaldo de la Federación, a pesar de que se tenía la creencia que el acercamiento entre el gobernador con el presidente beneficiaría a Zacatecas con un aumento al presupuesto, pero no fue así, pues hay disminución a los programas estatales y algunos no están contemplados, como el mejoramiento a carreteras.
"Pedimos que existan resultados y una ruta de gobierno definida, pues los informes se basan en intenciones y no en hechos reales", subrayó.
Reiteró que no hay gestión suficiente porque el presupuesto destinado a Zacatecas ha ido a la baja, y lamentó que no se resolvió la problemática de inseguridad, pobreza, corrupción y bienestar para los zacatecanos.
"En este informe lo que falta es justamente eso, resultados".
Por su parte, Cuauhtémoc Calderón, integrante de la comisión operativa, recordó que el ante proyecto del presupuesto de egresos tiene contenidos "mañosos". Pues de los de ocho mil 299 billones de pesos, se tiene deuda pública por más de mil billones de pesos.
Tampoco se contempla los 700 millones de pesos para la presa Milpillas.
"En 2022 se disminuyó 562 millones de pesos para educación, y en el próximo año dicen que aumentan 626 millones, en términos reales regresamos a los que nos asignaron a. 2021, nos compensan lo que nos quitaron este año", explicó.