FALTA COORDINACIÓN ENTRE CANIRAC Y FENAZA
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Faltó vinculación entre la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y la Canirac para que mayor números de restauranteros se instalarán en el circuito ferial, además de que los costos fueron altos para cualquier negocio.
Carlos de la Torre presidente en Zacatecas de la Canirac señaló “nada más tenemos ahí un afiliado, creo que faltó coordinación por ahí con el comité ferial para que la cámara funcionará como vinculación con los empresarios, pero bueno, esperemos que el próximo año podamos participar de mejor manera”.
Añadió en este sentido, que además de acuerdo con el acercamiento que se tuvo en la feria los costos para los restauranteros por ocupar un local eran altos, en un ejemplo dado a un empresario señaló que alcanzando hasta los 350 mil pesos para de manera previa, mientras que en las anteriores ediciones de la feria se daba tiempo para el pago, incluso después de pasar dos fines de semana de iniciarse.
“Estuvieron fuera de la realidad y alcance de cualquier negocio” señaló ante los costos de los locales para los empresarios restauranteros, por lo que señaló que después de dos años de no realizarse la Fenaza debieron existir mejores condiciones para los restauranteros.
Carlos de la Torre también comentó que durante la temporada de la Fenaza para los restaurantes que están fuera del circuito ferial las ventas bajan hasta en un 20 o 30 por ciento, ya que la totalidad del consumo se concentra en la Fenaza.
Motivo por el que señaló que está temporada es utilizada por los restauranteros para dar vacaciones a su personal, así mismo para mejorar cuestiones que tengan que ver con la infraestructura y la administración de los restaurantes.