FALSO, QUE NO HAYA CITAS EN EL SAT: ALFONSO DEL REAL
TEXTO Y FOTO: MANUEL MEDINA
ZACATECAS, ZAC. Es falso que no haya citas o que se tarden meses, comentó Alfonso del Real, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Zacatecas, en relación con los distintos trámites y servicios que en esta instancia realizan.
“Seguimos recibiendo de parte de los contribuyentes una idea equivocada de que no hay citas, en primer lugar y en segundo, de que se les está cobrando”,
En la parte del cobro, indicó que, han detectado personas, principalmente en redes sociales, que ofrecen el servicio de gestión de una cita ante el SAT ante la supuesta dificultad de conseguir una.
“Hay disponibilidad de citas, no hay necesidad de pagar ninguna cita, todos nuestros trámites y servicios son absolutamente gratuitos, tenemos una amplia disponibilidad”, comentó.
El titular del SAT en Zacatecas también explicó que diversas personas han recibido mensajes apócrifos de esta instancia, por lo que hizo un llamado para poner atención a diversos puntos y saber cuándo recibir información falsa o que no corresponde al SAT.
Resaltó que toda la información que realiza la instancia es procedente del domino web sat.gob.mx, además, lo que emiten, no tienen faltas de ortografía, mientras que los mensajes apócrifos si suelen tener muchos errores, incluso indicó que la comunicación oficial únicamente la realizan a través del buzón tributario.
Alfonso del Real también dio a conocer que el SAT cuenta con una unidad móvil, la cual, dependiendo del número de solicitantes puede acudir a diferentes partes del estado para facilitar trámites como la firma electrónica o inscripción de personas físicas, con ello evitando que las personas se trasladen hasta las oficinas de esta instancia.
Finalmente, comunicó para los paisanos que se encuentran en Estados Unidos y requieren inscribirse al RFC que ya pueden realizar este trámite a través de la oficina virtual, sin necesidad de que vengan a México únicamente por esta razón. Podrán encontrar mayor información en los consulados o en las redes digitales del SAT.