EXIGEN TRABAJADORES DE FRESNILLO MEJOR SERVICIO DEL IMSS
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- La falta de médicos, medicamentos y atención oportuna por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son las principales factores de quejas de los empleados del ayuntamiento que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Uno de los principales problemas que enfrentan los trabajadores de la presidencia municipal, es que al pedir permiso en la jornada de trabajo para ir por una consulta, la mayoría de las veces regresan sin recibir atención médica.
Debido a lo anterior, enfrentan problemas para conseguir otro permiso para recibir atención médica y denunciaron que el servicio de unifila que se maneja por el instituto en la Unidad Médica 55 es deficiente, lento y no garantiza la atención oportuna al derechohabiente.
Además del SUTSEMOP, otros sindicatos como el Nacional Minero Metalúrgico El Frente, que encabeza Carlos Pavón Campos denunciaron en varias ocasiones el mal servicio que reciben los derechohabientes en ese instituto.
Otra de las problemáticas que persisten es la carencia de medicamentos, que al no encontrarlos, obliga a los usuarios a surtirse en farmacias particulares, situación que representa afectaciones para su bolsillo.