BUSCA EL SIAFASF ERRADICAR LAS TOMAS CLANDESTINAS
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Juan Manuel Loera López, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), precisó que existen actualmente cerca de 10 mil usuarios morosos, de un padrón de 49 mil.
Además, actualmente 10 mil contratos están suspendidos, debido a que son viviendas y comercios que se encuentran cerrados, mientras otros optan por no reactivar su contrato, ya que se conectan de forma clandestina.
Debido a lo anterior, el funcionario municipal reconoció que el clandestinaje es uno de los problemas que buscan erradicar en el organismo, debido a que representa afectaciones económicas importantes.
Declaró que el personal del área de Comercialización trabaja de forma coordinada con otras áreas del Siapasf para regularizar a los usuarios morosos y a quienes se encuentran con contratos suspendidos.
También, Loera López dijo que la regularización ha avanzado de forma paulatina, pues tan sólo en el mes de junio obtuvieron 500 mil pesos de los usuarios que ya están al día en su contrato.