EXIGEN JUSTICIA PARA CARLOS; JOVEN ASESINADO EN LA GONZÁLEZ ORTEGA
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- La fotografía del rostro de Carlos, una de las víctimas asesinadas, en la colonia González Ortega, encabezó una movilización que recorrió las principales calles del Centro Histórico.
Los manifestantes pidieron el esclarecimiento de los hechos, pues la familia acusa que, presuntamente, Carlos fue asesinado por policías.
Carlos era un joven que, de acuerdo a testimonios de familiares y amigos, el pasado viernes 11 de marzo, se estacionó en la camioneta que manejaba un amigo en una tienda de abarrotes en la colonia González Ortega, cuando supuestamente, elementos de la Policía Estatal, que iban abordo de la patrulla 609, obligaron a los jóvenes a descender.
Una vez que les bajaron del vehículo, familiares de Carlos, señalaron que los jóvenes fueron agredidos por los elementos, dispararon contra los tripulantes del vehículo, resultando hasta ese momento herido Carlos, quien horas después murió en el hospital.
Al lugar de los hechos llegó su madre y tía a quienes Carlos, antes de ser trasladado al hospital contó cómo habían sido los hechos, indicando que los elementos de seguridad dijeron a Carlos y a su acompañante que indicaran que la agresión fue grupos criminales y no por la policía.
De momento, de manera extraoficial se sabe que 3 de los 4 policías están enfrentando ya un proceso legal por el hecho, mientras que uno más, a quien familiares acusan de ser el responsable directo se encuentra prófugo; sin embargo, esta información no ha sido desmentida o confirmada por las autoridades estatales.
Motivo por el que un contingente de personas, vestidos principalmente con ropas blancas en la que se portaba la fotografía de Carlos, marcho partiendo de la explanada de Ingeniería de la UAZ, hasta llegar a Plaza de Armas, donde pidieron justicia.
“Nosotros somos los que hemos estado yendo a la fiscalía pero no hemos recibido respuestas solo que el tipo se dio a la fuga” dijo la tía de Carlos en referencia al elemento que disparó.
También la madre de Carlos explicó que ese día su hijo partiría a Guadalajara, Jalisco, a trabajar como guardia de seguridad, por lo que en los momentos en que fueron agredidos por los policías se prestaban a ir por su esposa y bebé de 6 meses, para preparar el viaje.
“Me dijo él, fueron los policías estatales mami, la 609, me alcanzó a decir que me amaba mucho, que no había hecho nada” narró su madre en medio de lágrimas, pidiendo justicia por su hijo.