EXIGEN JUSTICIA POR ALUMNOS DE LA UTZAC ASESINADOS
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- Familiares, amigos y compañeros de Francisco, José Carlos y Genaro, alumnos de la UTZAC, exigen justicia tras su muerte.
Los jóvenes fueron asesinados en el municipio Guadalupe, la noche del jueves. Las víctimas, identificadas como Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez tenían entre 18 y 21 años de edad y eran originarios de la localidad Saucito, en Pánfilo Natera.
Fue el pasado 29 de septiembre cuando los jóvenes fueron víctimas de un ataque armado en el fraccionamiento La Comarca, uno de ellos murió en el lugar de la agresión armada, los otros dos perdieron la vida en el hospital a donde fueron trasladados, debido a la gravedad de sus heridas.
Todos eran alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Zacatecas.
Para exigir justicia, se convocó a una marcha el próximo 3 de octubre, que saldrá de la UTZAC y se prevé llegue a Plaza de Armas.
A través de redes sociales condenaron los hechos y exigen alto a la violencia exigen respuesta y alto a los asesinatos:
"¿Aquí cuál fue el delito señor gobernador David Monreal Avila? ¿Ser estudiante?, ¿ser foráneo?, ¿tener ganas de salir adelante y querer cumplir sus sueños?... Porque mientras los gobernantes dormían plácidamente, en la comodidad de sus lujosas casas, repletas de seguridad, toda una comunidad buscaba entender cuál fue el delito de estos muchachos, yo no me imagino el dolor incontenible de sus padres, la desesperación de ver como su luz se apagó, ¿en qué momento ser de Zacatecas se volvió sinónimo de muerte?, El Saucito no será indiferente a este crimen, exigimos justicia, no queremos que ellos se vuelvan un número más, otro expediente en el olvido, exigimos respuestas. Hoy a la UTZAC le faltan tres alumnos, a tres madres les faltan sus hijos y a nuestra comunidad le faltan tres niños que se dedicaban al estudio y eran buenas personas así que tenga por seguro, Sr. Gobernador, que no lo vamos a olvidar. Francisco Garcia, Carlitos y Genaro, yo los nombro y grito justicia, porque ustedes ya no pueden."