EXIGE SAÚL MONREAL RESULTADOS DE LA FGJEZ ANTE ASESINATO DE POLICÍAS
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC. - Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, pidió al fiscal de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco a que de resultados en los asesinatos de policías.
También, reprochó que se abandone a los elementos policiacos de Fresnillo, pues dijo que nunca se ha tenido la presencia de Adolfo Marín Marín, titular de la secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior, luego de que un elemento de la Dirección de Seguridad Pública fuera acribillado el pasado viernes.
En entrevista colectiva, tras el homenaje de cuerpo presente que se rindió al elemento caído, Saúl Monreal Ávila solicitó a las autoridades estatales y federales de seguridad a no dejar solos a la policía municipal.
"Pareciera que los elementos de seguridad en el municipio están solos, pareciera que no hay policía estatal, no hay guardia, no hay ejército", recriminó Monreal Ávila.
Monreal Ávila brindó su respaldo a los efectivos municipales, con quien espera reunirse esta semana.
Lo anterior, durante el homenaje de cuerpo presente para el comandante Cándido Moreno López, quien fue asesinado este jueves santo en Plateros.
El homenaje se realizó en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde estuvieron presentes sus hijos y viuda Esmeralda Leos, así como familiares.
Exigen preventivos respaldo de corporaciones federales y estatales
Antonio Macedo, director de Seguridad Pública Municipal, enfatizó que los preventivos no merecen morir en hechos que calificó como cobardes.
"No merecemos morir a manos de los cobardes, necesitamos apoyos señores, hago un llamado a todas nuestras corporaciones hermanas, a que sumemos y resolvemos esfuerzos a todos los grupos de investigación e inteligencia, ningún policía más debe caer".
Pese a la ataques, Macedo exhortó a los elementos a continuar con su labor, ya que dijo el anhelo de brindar seguridad debe impulsarlos.
"Nos toca vivir un hecho doloroso, que lastima una corporación y a todo un pueblo, cobardemente, nos arrebataron a un valioso servidor público comprometido con la seguridad del estado", añadió.
A nivel estado, 17 efectivos han sido asesinados en 2022, de éstos al menos seis son de la Dirección
de Seguridad Pública Municipal, dos más enfrenta secuelas de un ataque donde resultaron lesionados y otros tres que pertenecían a la Metropol pero son originarios de Fresnillo que fueron asesinados.
Además de que, continúa desaparecida una elemento de la la policía municipal, sin que se tenga datos de su paradero desde hace varios meses.