INDIGNANTE, ASESINATO DE NIÑO CALEB: SAÚL MONREAL
Texto y foto:Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, calificó de indignante el asesinato del niño Caleb, por lo que afirmó que él y los fresnillenses exigen justicia.
Previo a la sesión de Cabildo, el alcalde y regidores dieron un minuto de silencio por el pequeño Caleb, quien murió víctima de una bala perdida la tarde del jueves, al interior de la iglesia de la Virgen de Guadalupe.
"Nos unimos a todas las voces de exigencia, esperemos que ahora, un poquito le abra el corazón al fiscal y dé resultados", añadió.
Monreal Ávila reconoció que la gente exige justicia, luego de que se mantiene con miedo ante los hechos violentos que parentemente disminuyen, pero que al presentarse situaciones como la de este jueves, Fresnillo se vuelve escenario nacional.
El alcalde destacó que este tipo de hechos son los que mantienen a Fresnillo con alta percepción de inseguridad, por lo que espera pronto se den resultados de los responsables.
Dijo que hasta el momento ya se tiene un acercamiento con el gobernador del estado, David Monreal Ávila, quien ha solicitado que los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz investiguen el hecho.
Monreal Ávila explicó que se ha apoyado a los familiares con agilizar el proceso para dar sepultura al menor, además de que dijo estar al pendiente de lo que puedan necesitar.
En el caso del secretario de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, no ha tenido comunicación con él, situación que ha prevalecido desde el inicio de su llegada al cargo.