DISCUTEN DIPUTADOS POR MANEJO DE PROGRAMA SOCIALES EN LO ELECTORAL
TEXTO Y FOTOS: ESTHER CONSUEGRA
ZACATECAS, ZAC.- Manifestaciones de productores, familiares de desaparecidos, no detuvieron a los diputados que este martes protagonizaron un encontronazo por el manejo de los programas sociales con fines electorales.
Con acusaciones de ida y vuelta se vertieron entre los diputados Ernesto Gonzales Romo de Morena, Priscila Benítez, Enrique Laviada del PRD y de Acción Nacional Mar de Ávila, cuando Benítez Sánchez subió un exhorto para que la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Adilene Rosales Romero, saque las manos del proceso electoral y se abstenga de mandar hostigar a los beneficiarios de programas sociales.
Lo anterior, pues de acuerdo a la diputada, hay adultos que son extorsionados para que voten a favor de Morena, con la amenaza de que si no lo hacen les retirarán los apoyos, y se sienten -dijo- “hostigados por los servidores de la nación”.
El diputado morenista, defendió a la administración federal y negó que se esté haciendo uso faccioso de los recursos con fines electorales, y reto a Priscila Benítez al transparentar su actuar y aceptar que en tribuna confesó manejar los recursos en la pasada elección para coaccionar el voto, esto al señalar que “aunque le duela a los corruptos, daremos el debate frontal y a los cuatro vientos dejaremos en claro que “es un honor, estar con Obrador”.
Por su parte Enrique Laviada Cirerol exhortó a los servidores de la nación a no perder la dignidad y denunciar las tropelías de la candidata al senado, a no dejarse porque son -dijo. “servidores de la nación, no servidores de Verónica Díaz, ni Saulito Monreal, porque sepan que los programas sociales son de la gente y se debe permitir que voten por el partido que quieran".
Por su parte la panista Mar de Ávila Ibargüengoytia, le reprochó a Gonzáles Romo la poca calidad moral de los diputados de Morena “que defienden la transformación de cuarta, reaccionan visceralmente ante cualquier señalamiento sobre el uso electorero de los programas sociales, ya que sin el mínimo sentido de autocrítica no permiten ningún punto divergente que desde la oposición hacemos a la brutal realidad de Zacatecas y el país, quisieran que nadie quitara el manto inmaculado de su presidente”.