MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Capital ha establecido un programa constante de vigilancia dentro de los parques de la ciudad, teniendo como resultado la detención tanto de grafiteros, como de personas que consumen sustancias ilegales y hasta asaltantes.
Gustavo Serrano Osornio, titular de la corporación, explicó que diariamente se hace un despliegue de motopatrulleros que recorren los parques Arroyo de la Plata, La Encantada y Bicentenario durante la mañana, tarde y noche, cuando hay una mayor presencia de la sociedad zacatecana que acude para realizar actividades físicas o recreativas.
Sin embargo, estos rondines no se limitan únicamente a recorridos en motocicleta, sino también a pie tierra luego de que oscurece, para no alertar a quienes delinquen y ejecutar las detenciones de manera efectiva.
Sobre los hechos de intimidación o acoso sexual dentro de estos sitios públicos que se denuncian constantemente en redes sociales, Serrano Osornio llamó a realizar la denuncia correspondiente en ese momento, ya que la corporación no ha recibido una denuncia formal sobre esta clase de comportamientos.
“Es por eso que invitamos a la ciudadanía a que denuncia para que podamos tener datos precisos y poder tomar acciones en concreto para estas personas”, comentó.