DESMIENTE VOCERÍA DE LA MESA DE PAZ BLOQUEOS CARRETEROS
Ecodiario
ZACATECAS,ZAC.- La Vocería de la Mesa de Construcción de Paz desmintió que la carrerera federal a San Luis Potosí haya sido bloqueada; sin embargo, sí hubo dos vehículos incendiados.
Luego de que en redes sociales se difundiera información sobre bloqueos carreteros en la vía a SLP y Ojocaliente, con dos vehículos en llamas, personal de Protección Civil del Estado y de los municipios de Trancoso y Ojocaliente llegaron al lugar a sofocar el fuego; no se registraron personas lesionadas ni la interrupción del flujo vehicular.
Los bomberos atendieron un reporte recibido en el que se informaba de dos vehículos envueltos en llamas, a la altura del kilómetro 153 de la carretera federal 49, con dirección a General Pánfilo Natera, cerca de la comunidad La Capilla, de Ojocaliente.
Se trataba de una camioneta Chevrolet tipo pickup y un Jetta sin placas y sin tripulantes, y tampoco había personas alrededor que brindaran información.
Al lugar llegaron, además de los vulcanos, personal de la Policía de Investigación, de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes se coordinaron para trabajar en el control del incendio, que resultaron en pérdida total, sin identificar las causas del incendio ni tenían signos de haber recibido impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la tarde y para las 8:30 de la noche, la vialidad ya había sido despejada por las corporaciones.
Cabe resaltar que existen indicios para señalar que, este y otros hechos delictivos que se han registrado en el Estado, han sido ocasionados por el grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación, en respuesta a las últimas detenciones, además se tiene información que están ingresando por el Estado de San Luis Potosí, a donde regresan luego de sus operaciones delictivas, se informó en un comunicado.
Es importante señalar que la situación se encuentra controlada y las vías de comunicación liberadas, asimismo se llevan a cabo las acciones necesarias para dar con los responsables en coordinación con las autoridades de San Luis Potosí.