DESFALCO POR CASI 130 MILLONES DE ISR, OBRA DE FLORES MENDOZA: CHÁVEZ PADILLA
Texto y foto: Gabriel Rodríguez
GUADALUPE, ZAC.- El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, informó que el faltante de pago por alrededor de 130 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), corresponde a la pasada administración de cabildo, de Enrique Flores Mendoza.
Al respecto, el primer edil guadalupense informó que será la próxima semana cuando rinda pormenores de ese tema ante los medios de comunicación.
Chávez Padilla destacó “nosotros detectamos (dicho faltante) hace tres años y en su momento lo denunciamos pero es el momento en que no se ha hecho justicia en la materia”.
“Se trata de los pagos de todo 2017 y hasta septiembre de 2018 de Enrique Flores Mendoza pero la próxima semana vamos a dar a conocer todos esos perjuicios, responsabilidad de ese ex alcalde”.
En otro aspecto, señaló que en este momento se capacita a la Policía Municipal para evitar hechos como el de Calera.
Sobre los desperdicios que se tiran a la calle en El Carmen, Guadalupe, donde se arrojan todo tipo de objetos a la vía pública, se ha procedido a multar a las personas que inciden en ese hecho.
“No podemos adivinar quién lo hace ni en qué momento, por lo que seguiremos multando a quienes incidan en ese tipo de actos”.
Sobre la realización de la Feria de Guadalupe, en diciembre, dijo que el mes próximo se designará al patronato, por lo que la festividad se seguirá realizando en el centro de la localidad.
En lo que se refiere a la recolección de desperdicios en La Condesa añadió que ésta queda bien a algunos vecinos pero no a otros, pero que el camión recolector pasa sin fallar por lo que los vecinos deben estar atentos para sacar sus desperdicios.
En lo relativo al robo de medidores de agua en esa misma zona indicó que se está instalando PVc para que los ladrones ya no lo hurten porque este material no es susceptible de ser vendido.