CHÁVEZ PADILLA ME ATACA POLÍTICAMENTE: FLORES MENDOZA

CHÁVEZ PADILLA ME ATACA POLÍTICAMENTE: FLORES MENDOZA

Texto y fotos: Gabriel Rodríguez

 

ZACATECAS, ZAC.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, señaló que “el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla intenta perseguirlo políticamente mediante el apoyo de casi dos mil trabajadores del Ayuntamiento para acusarlo de los pasivos por casi 350 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

“Las declaraciones constantes de Chávez Padilla son un claro ataque político a cuatro años y medio de que el actual presidente municipal de Guadalupe tomara el poder”.

Flores Mendoza destacó que “Chávez Padilla realiza señalamientos, en mi contra, sin fundamentos legales, ya sea difamando o calumniándome, por lo que hoy que tengo esta responsabilidad política ante el PRI estatal, y que se ha referido a mi en reiteradas ocasiones, estoy obligado a responder que se tratan de calumnias y difamaciones”.

Explicó que Zacatecas tiene un total de 49 municipios que en este momento mantienen adeudos con el IMSS “pero sólo Guadalupe ha demandado legalmente por el hecho, cuando él mismo es su propio antecesor, ahora está en su quinto año de gobierno y es el responsable de no haber cumplido con ese adeudo que, es cierto, en su momento yo no pude finiquitar tampoco”.

“En mi caso, aclaró, yo heredé pasivos cercanos a 400 millones de pesos pero nunca inculpé a mi antecesor por lo que las demandas de Chávez Padilla son una persecución política, una calumnia en mi contra y, para las cuales, también en su momento estará presentando las denuncias correspondientes”.

Al momento, informó: “la Auditoría Superior del Estado (ASE) está en la revisión de la cuenta pública de 2020 cuando yo fui presidente municipal de Guadalupe alrededor de 2017 con entrega en 2018 sin observaciones en ese momento.

“Pero el hecho de obligar a casi 2 mil trabajadores a demandar a un ex alcalde que dejó el cargo hace casi cuatro años es una condición clara de ataque político aunque hasta el momento no he sido notificado ni por la Fiscalía General de Justicia del estado ni por la federal por tales hechos, pero en caso de ser así, los atenderé conforme a derecho”.

“Reconozco el adeudo, pues éste quedó registrado en el acta de entrega-recepción de mi administración a la suya, lo que significa que no fue una irresponsabilidad de mi parte, pues cierto es que dejé un pasivo por 37 millones de pesos por ISR y de 50 millones al IMSS, cantidades con las que, mediante adelantos de participaciones de su primer año de gobierno, él hubiera podido pagar a causa de dichos conceptos pero los dejó crecer por lo que en este momento, penalidades y recargos han sobrepasado sus límites”.

HIEREN A JOVEN EN FRESNILLO

HIEREN A JOVEN EN FRESNILLO

INTENSIFICA MIGUEL VARELA PELEA POR PRESUPUESTO

INTENSIFICA MIGUEL VARELA PELEA POR PRESUPUESTO