DENUNCIAN ABUSOS ALUMNOS DEL BACHILLERATO POLICIAL

DENUNCIAN ABUSOS ALUMNOS DEL BACHILLERATO POLICIAL

Además, padres de familia reprochan que les pidieron dinero

para la graduación, pero ya la cancelaron, no les regresaron

el adelanto y les pidieron más, para la misa y pintura


TANYA ORTIZ

GUADALUPE, ZAC.- Alumnos del Bachillerato Policial denunciaron de manera pública que son víctimas de hostigamiento, malos tratos y abuso por parte de algunos docentes y de la directora Rocío Hernández Esparza.

Dichas acusaciones no son nuevas, pues baste recordar que en noviembre de 2021, padres de familia y alumnos se manifestaron para exigir la destitución de la directora por los mismos motivos, pero tras el establecimiento de una mesa de negociación, se acordó que la maestra continuaría.

Ahora, los jóvenes se quejan de la mala comida que reciben en el comedor, por la que pagan 30 pesos al día y que no tiene gran variación; estos alimentos se los dan a las 10 de la mañana, hora del receso, pero no tienen permitido llevar lonche aunque salgan hasta las 6 de la tarde.

Sin embargo, el maltrato también se hace presente con castigos de hasta dos horas y media extras en el plantel, por traer las botas sucias o el uniforme mal portado, “los jóvenes no son policías, son alumnos, pero los tratan como si fueran policías y ni siquiera se trata de que ellos van a elegir esa carrera al terminar el bachillerato”.

Asimismo, acusan que de manera constante, con gritos y maltratos, los ponen a hacer actividades no académicas ni de instrucción, como recoger piedras al cerro, hacer agujeros para reforestar, sin que les lleven plantas.

Jóvenes que dieron su testimonio aseguran que el problema no es con todos los profesores, sino con algunos cuántos, sobre todo los que son policías de carrera, la directora Rocío, su hija Fernanda y otro mando de nombre Lucía, quienes los sobajan de manera constante.

Además, en vísperas de la graduación de la segunda generación, la directiva solicitó a los padres, un pago anticipado de 500 pesos para la ceremonia de fin de cursos y ante la falta de cumplimiento de algunos padres les informaron que se queda cancelada.

Sin embargo, a los que sí dieron la cooperación, no les devolvieron el dinero y todavía les pidieron 100 pesos adicionales para la celebración de una misa y 120 pesos para la adquisición de pintura para restaurar el inmueble, por lo que se mostraron molestos e indignados, pues para empezar, la dirección del plantel no debe organizar más que el evento cívico para la entrega de papeles.


MC SE QUITÓ LA MÁSCARA, ES LACAYO DE MORENA: PRI

MC SE QUITÓ LA MÁSCARA, ES LACAYO DE MORENA: PRI

PIDEN MAESTRAS ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA JENNY GONZÁLEZ

PIDEN MAESTRAS ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA JENNY GONZÁLEZ