DEJA MARIO REYES FINANZAS SANAS EN GENARO CODINA
TANYA ORTIZ
ZACATECAS, ZAC.- En la víspera del término de administración, el alcalde de Genaro Codina, Mario Adán Reyes Santana, aseguró que deja un Municipio con finanzas sanas y recuperado de la grave inundación que lo azotó el 16 de septiembre de 2021, un día después de haber rendido protesta como presidente municipal.
Todos los puentes que arrastró la corriente y los cuantiosos daños que dejó el fenómeno meteorológico fueron rehabilitados y subsanados, por lo que hoy puede presumir que deja un Genaro Codina recuperado.
Con adeudos reducidos con el SAT y el IMSS, y sin pendientes con la CFE, hoy Mario Adán Reyes se jacta de haber cubierto deudas históricas gracias a la disciplina financiera con la que condujo al Municipio.
Incluso celebró el pago de dos añejos y cuantiosos laudos, de los cuales, tan solo uno de ellos fue de poco más de un millón de pesos, lo que representó una importante afectación al erario, si se considera que el presupuesto anual es de 10 millones de pesos.
Reconoció la palabra cumplida del gobernador David Monreal Ávila, quien la empeñó al prometer que todo sería rehabilitado para beneficio de la población "y hoy todo lo recuperamos".
El próximo viernes, el alcalde rendirá su tercer y último informe de Gobierno, en el auditorio municipal a la 1:30 de la tarde.