DEFIENDE PRI A SUS EX ALCALDES

DEFIENDE PRI A SUS EX ALCALDES

TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS

ZACATECAS, ZAC.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prefirió no emitir juicios sobre los exalcaldes priístas ni las malas condiciones en las que dejan a sus respectivos municipios, al no haber concluido los procesos de entrega - recepción.

En su lugar, Carlos Peña Badillo, presidente del Comité, reconoció el "gran trabajo" de los alcaldes ante "una de las mayores adversidades que han enfrentado las y los presidentes municipales, con crisis de seguridad, con el poco respaldo económico que existe desde el gobierno federa y estatal".

"Hoy, decir que las administraciones no están en condiciones óptimas o qué existieron algún tipo de excesos sería un juicio anticipado. Para eso deberían agotarse los días del procedimiento de entrega-recepción que permita tener una mayor claridad y fijar una postura", comentó.

El líder priísta confió en que serán las instancias correspondientes las que determinen "cuál es la realidad que financiera y administrativamente tendrán los municipios".

"Acusar solamente a un partido político creo que es un error y un exceso. También hay municipios de Morena que tendrán sus problemas, habrá municipios en los que gobernaron algunos otros partidos políticos que tendrán sus problemas. Pero hoy hacer sentencia sin un juicio, sería un grave error", dijo.

Peña Badillo comentó lo anterior luego de informar que el partido que encabeza será representado por 10 presidentes municipales, así como el mismo número de síndicas y síndicos, y 100 representantes populares en el interior de los cabildos.

Durante la conferencia de prensa, la dirigencia del PRI reafirmó también su postura en contra de las reformas que plantean la extinción de organismos autónomos, lo que, aseguran, llevaría al país a un retroceso de 50 años.

EXIGEN JUSTICIA PARA KIM, ABUSADA EN JARDIN DE NIÑOS

DETIENEN A HOMBRE POR AGREDIR A SU PAREJA

DETIENEN A HOMBRE POR AGREDIR A SU PAREJA