DAN ÚLTIMO ADIÓS A MILAGROS, LA MENOR QUE MURIÓ POR VIOLENCIA FÍSICA Y SEXUAL EN FRESNILLO
Texto y foto: Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Un globo blanco fue uno de los símbolos que familiares, amigos y compañeritos de la menor, utilizaron para despedir a la niña Milagros Guadalupe, de 4 años de edad, quien murió víctima de abuso físico y sexual de su padrastro.
En la iglesia de San Pedro y San Pablo los familiares de la pequeña, así como compañeritos de Milli llegaron para participar en la misa de cuerpo presente, donde pidieron por su eterno descanso.
Posteriormente, los presentes acudieron al Panteón de la Santa Cruz, donde es su última morada y donde los pequeñines lanzaron los globos para pedir por eterno descanso.
Luego de que fue este jueves que se reportó la muerte de la pequeña en un hospital del municipio, donde ingresó con un golpe en la cabeza y luego le detectaron que fue víctima de agresiones sexuales.
Hasta el momento se informó que tanto el padrastro como la madre fueron detenidos, sin que se brinden más datos de la investigación.
El hecho sembrado a los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, donde se suscitó la situación, en la que han exigido justicia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Mientras que organizaciones feministas han condenado el hecho, donde la menor sufrió de agresiones físicas, psicológicas y sexuales, por lo que han pedido una pronta actuación en el hecho.