CONTINÚA MANIFESTACIÓN EN LA FGJEZ EN FRESNILLO
TEXTO Y FOTO: CECILIA PALACIOS
FRESNILLO, ZAC.- La sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) sigue tomada y a partir de este viernes, los empleados afirmaron que no brindarán el servicio de identificación y entrega de cuerpos.
Los trabajadores destacaron que previo a esta decisión habían entregado cadáveres en casos muy específicos, pero que ya no seguirán con esta medida, pues no ven una solución a sus peticiones.
Debido a que no han obtenido una respuesta favorable para ellos en cuanto a los distintos puntos que plantearon desde hace más de un mes a las autoridades estatales.
A la toma de la vicefiscalía, también se le suma el bloqueo de la calle Manuel Ávila Camacho, de la colonia Francisco Villa, donde está asentado el edificio, pues durante esta semana colocaron vehículos para impedir el paso de unidades motrices por la zona.
Los manifestantes dijeron que continuarán con este movimiento hasta lograr el incremento salarial, ya que aseveran que una de sus prioridades es obtener un sueldo digno, ya que desde hace tiempo el sueldo que tienen es insuficiente ante el incremento de la canasta básica.
También explicaron que en el pliego petitorio mantienen la solicitud del cambio de mandos que acosan laboral y sexualmente al personal, ya que buscan que puedan laborar con tranquilidad.