REALIZAN MARCHA POR LA PAZ EN FRESNILLO
Cecilia Palacios
FRESNILLO, ZAC.- Luego del asesinato del pequeño Caleb al interior del templo de la Virgen de Guadalupe, este domingo niños y adultos participaron en marcha de la Catequesis por la Paz.
Con carteles en mano y vestidos de blanco, los ciudadanos aprovecharon el Día del Catequista para marchar por diversas calles del municipio.
Algunas de las frases que se pudieron observar fueron “Que la paz sea una realidad, no solo un deseo", “Apártate del mal y haz el bien busca la paz y síguela".
Mientras que varios de los participantes portaban la oración de la paz, con el fin de concientizar a las personas tras los diversos hechos violentos que han prevalecido en el municipio desde hace tiempo.
Este viernes el decanato Fresnillo, a través de un comunicado afirmó “día a día somos testigos del recrudecimiento de esta situación, con el asesinato o la desaparición de muchos de nuestros hermanos y con el constante sufrimiento de sus familias que muchas veces viven con miedo e incertidumbre”.
En dicho documento, se afirmó que Fresnillo ha atestiguado lo impensable, cuando se le arrebató la vida a un pequeño en un lugar sagrado como lo es el templo.
En el comunicado se pide a las autoridades civiles que realmente se esfuercen por procurar mejores condiciones, que garanticen la seguridad a todos los ciudadanos, en especial a niños y jóvenes.
“Todos podemos colaborar en la construcción de un mundo más pacífico partiendo del propio corazón y de las relaciones de la familia en la sociedad y con el medio ambiente”.
También se llevó a cabo un rosario por la paz del municipio y por las familias que han sufrido violencia, el cual se transmitió a través de redes sociales.