CONTINÚA BÚSQUEDA DE JÓVENES DESAPARECIDOS EN CARRETERA: ADOLFO MARÍN
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Adolfo Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que trabajan de manera permanente con el Estado de Jalisco en torno a la desaparición de cuatro jóvenes que se dirigían de Jerez a Colotlán y desaparecieron la noche del 25 de diciembre.
“La colaboración ha existido de manera permanente, se llevaron dos días continuos ahí seguimos estableciendo los dispositivos de seguridad con el estado de Jalisco, para tratar de lograr de ubicar a las personas que en su momento desaparecieron”.
Referente a la carretera donde se dio la desaparición de los jóvenes, la número 23, recomendó que para tener mayor seguridad los automovilistas deben de tener acercamiento a los puestos de seguridad pública.
Sin embargo, reculó al instante, ya que en dicha vía de circulación no hay puestos de seguridad, por lo que de inmediato indicó que identificarán los lugares en donde se podrían instalar.
Otras de las recomendaciones para los automovilistas, fue “primeramente transitar en horas luz, evitar que se nos haga tarde tanto muy temprano como de noche, en el día seguramente habrá mayor seguridad”.
Comentó además que sí sé es víctima de algún delito en lo inmediato se tiene que poner las denuncias, al fin de que las autoridades actúen de manera rápida para dar con los responsables.
Respecto al asesinato del joven seminarista y a un menor de edad, quienes murieron al ser atacados a balazos mientras se encontraban en el municipio de Noria de Ángeles, explicó Marín que ya hay líneas de acción por parte de la Fiscalía General de Justicia, sin embargo señaló no poder información del tema, al fin de no entorpecer el trabajo de investigación que se realiza.