CONTEMPLA GOBERNADOR ABRIR DEBATE SOCIAL EN TORNO A VIADUCTO ELEVADO
TEXTO Y FOTO: MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- El gobernador David Monreal Ávila aseguró que él mismo sería “el más interesado” en dar a conocer a la sociedad zacatecana el proyecto del viaducto elevado en el bulevar Adolfo López Mateos y abrir esta obra para su debate social.
Lo anterior, luego de que un grupo de ciudadanos anunciaran que presentarían un manifiesto en el que además de exigir que la construcción del proyecto del segundo piso en la principal arteria de la zona conurbada sea sometida a consulta ciudadana, también se socialice dicha obra ante la ciudadanía, además de crear foros para dar conocer sus ventajas y desventajas para la población.
El mandatario estatal comentó que va a atender la solicitud, además de recordar que él mismo fue quien llamó a que se abriera todo un debate social en torno al viaducto elevado, “porque el desarrollo de los pueblos no se puede detener”.
“Yo estoy convencido. Pero no es que yo esté convencido aun siendo el gobernador; lo que importa es que esté convencida la sociedad y los sectores productivos de que esta es una obra virtuosa. Es una obra que va a generar y detonar desarrollo económico en todos los sentidos”, aseguró el gobernador.
Monreal Ávila mencionó la importancia de presentar dicho proyecto ante la sociedad y abrir el debate alrededor del tema, ya que finalmente sería la misma ciudadanía la que se vería beneficiada o afectada por las grandes obras, como lo es el viaducto elevado.
“Por eso el gobierno tiene la obligación de poner a disposición este tipo de obras, que además son las más importantes”, comentó el mandatario, quien dijo que expresaría sus razones “como ciudadano y como gobernador”.
“Pero soy un hombre progresista, democrático, que desea acompañarse, porque quiero seguir viviendo aquí en Zacatecas, de la razón y que en verdad será bienestar para la gente”, concluyó.