CONQUISTA FRESNILLENSE JOSÉ ARMANDO NAVARRETE EL MONTE EVEREST
Texto:Cecilia Palacios
CIUDAD DE MÉXICO. - Con la bandera de México en las manos, José Armando Navarrete, plasmó en una fotografía una de sus más grandes hazañas, al escalar la montaña más alta del mundo, el Monte Everest. Originario de Fresnillo, Zacatecas cumplió el sueño de niño, de conquistar una de las montañas más importantes y peligrosas en el mundo.
La temporada de primavera es en la que más permisos se brindan para alpinistas de diversas partes del mundo, quienes buscan conquistar este monte, ubicado entre los límites de China y Nepal, con una altura de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar. Fue a través de redes sociales, que Navarrete narró parte de su logro, que consiguió el 14 de mayo a las 7 de la mañana hora de nepal, es decir el 13 de mayo en México.
"Un sueño de mi infancia por el que siempre luché arduamente para estar en este espectacular lugar, impresionante, maravilloso y a la vez muy peligroso".
"No es lo más importante llegar a la cima, si no saber regresar con bien. Al regresar tuve una caída de más de 10 metros sobre la yellow Banda y donde por suerte me salvó un tornillo, mi casco y las cuerdas de seguridad, di varias vueltas sobre las rocas y golpeé varías veces mi cabeza, gracias a Dios estoy bien. Y disfrutando de este gran logro, gracias a Dios por esta oportunidad”.
El alpinista dio gracias por disfrutar lo maravilloso de este mundo. “Gracias a mi familia que sin su apoyo esto sería imposible, gracias a mis amigos, gracias a todos. Los que me apoyaron, gracias, gracias", se puede leer en su publicación.