CONDENA OBISPO AUMENTO DE VIOLANCIA CONTRA MUJERES
Ecodiario
ZACATECAS, ZAC.- La Diócesis de Zacatecas se unió a las voces de exigencia por el feminicidio de Heidy, en Valparaíso y condenó el aumento de la violencia contra las mujeres en la entidad.
Este domingo, luego de la misa dominical en la Catedral, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló condenó el feminicidio de Heidy.
Expresó que cualquier hecho violento “de sangre es lamentable y cuando hay otros factores hacen que el hecho pase a tener más significado.
Como obispo condeno totalmente cualquier acto de violencia y si es con esa intencionalidad, por el hecho de ser mujer, creo que habla muy mal de quien lo comete, expresó el prelado de la iglesia Católica.
Ante este tipo de hechos tan lamentables, aseveró que como población se debe tener la conciencia sobre el ambiente que se haga como sociedad.
“Ojalá todo esto vaya desapareciendo, si antes nos quejábamos de que había discriminación en contra de unas personas, ahora esto sigue y es una discriminación que lamentablemente toma otra tonalidad que es el asesinato por el hecho de ser mujer, totalmente condenable”, confió Sigifredo Noriega Barceló.