CHECO PÉREZ, ELIMINADO EN LA Q1 Y LARGARÁ 18 EN EL GP DE MÉXICO
ECODIARIO
CIUDAD DE MÉXICO.- Una clasificación catastrófica para Checo Pérez dejó a la afición mexicana sin el sueño de verlo pelear en las posiciones delanteras en el Gran Premio de México 2024. El piloto de Red Bull no logró superar la Q1 y partirá desde el puesto 18, su peor posición histórica en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A lo largo del fin de semana, Pérez nunca logró sentirse cómodo con el RB20, y este sábado esa falta de conexión quedó evidenciada en una clasificación que lo dejó fuera de toda posibilidad de luchar por el podio en su país.
El sorpresivo desempeño de Oscar Piastri, eliminado también en Q1, fue una de las pocas notas destacadas de una clasificación marcada por la frustración de Checo, quien esperaba dar una buena actuación ante su público tras la desafortunada salida del año pasado, cuando tuvo que abandonar en la primera curva de la carrera. Nuevamente, los aficionados mexicanos se quedan con una decepción, al ver a su ídolo salir desde una posición desfavorable en un circuito difícil para adelantar.
UNA ESTRATEGIA DE REMONTADA PARA CHECO EN EL GP DE MÉXICO
Para la carrera de mañana, Checo Pérez necesitará una estrategia arriesgada. La opción más viable será iniciar con neumáticos duros, aprovechar las paradas de sus rivales para ganar posiciones y rezar por un safety car que le permita mantener la posición. Sin embargo, Pérez tendrá una batalla cuesta arriba en busca de rescatar puntos desde el fondo de la parrilla.
La pole position se la llevó Carlos Sainz, seguido de Max Verstappen. Lando Norris saldrá tercero, por detrás del neerlandés.