CHECO PÉREZ SE QUEDA CERCA DE LA REMONTADA; ACABA SEXTO EN EL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
Ecodiario
CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Pérez lo intentó, pero su remontada no dio para volver al podio. El mexicano terminó sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de comenzar desde la decimoquinta posición tras otra mala sesión de clasificación de sábado.
Max Verstappen continúa con su dominio y se llevó la victoria en Silverstone, con Lando Norris llevándose el segundo lugar —y su primer podio después de 28 carreras, tras el tercer lugar conseguido en Imola 2022— y con el tercer puesto para Lewis Hamilton, quien remontó desde el séptimo peldaño y evitó que el novato Oscar Piastri lograra su primer podio en Fórmula 1, conformándose con la cuarta posición.
La carrera
No queda duda de que McLaren fue la sorpresa del fin de semana. Una arrancada sorpresiva, en la que Lando Norris tuvo la cuerda y tomó la punta al superar por fuera a un Max Verstappen que no comenzó con la concentración a tope, en tanto Oscar Piastri intentó ser agresivo y casi rebasó a los dos, de no ser porque se quedó sin espacio para intentar la maniobra. En el proceso, Checo cayó a la decimosexta posición, pero no tardó en rebasar a Logan Sargeant, Nico Hülkenberg y Yuki Tsunoda para colocarse decimotercero.
El gusto le duró solo cinco vueltas a Norris, porque el DRS fue habilitado en el giro 4 y Verstappen lo superó por la delantera, aunque Norris y Piastri intentaron presionar para no despegarse del bicampeón.
En el giro 10, Esteban Ocon presentó problemas en su monoplaza y se detuvo en pits para después abandonar la carrera, lo que permitió que Pérez escalara a la duodécima posición, rebasando a Lance Stroll tres vueltas después.
Fue en la vuelta 17 cuando Checo logró meterse a la zona de puntos de Silverstone, al superar a un Alex Albon que fue competitivo y se mantuvo en dicha posición desde prácticamente el comienzo de la carrera. La detención de pits de Charles Leclerc permitió que Sergio subiera a noveno, en tanto el monegasco salió de los puntos.
Para la vuelta 27, Carlos Sainz Jr. también fue a boxes y Checo subió al octavo lugar. Pero el mexicano no tardó en hacer su detención y cambió las gomas medias por las suaves, con lo que se reintegró a pista en la decimotercera posición, por detrás de Sargeant, quien no tardó en hacer lo mismo junto con Stroll y Pierre Gasly, con lo que el mexicano no tardó en volver a los puntos.
En la vuelta 33, el auto de Kevin Magnussen comenzó a incendiarse en medio de la recta de Wellington, lo que provocó un virtual safety car que se convirtió en un safety car y benefició a los autos que todavía no hacían su detención.
El auto de seguridad se fue al final del giro 38, lo que dejó 14 vueltas para correr en Silverstone. Sainz perdió ritmo y Checo lo superó, al igual que Albon y Leclerc, con lo que el mexicano tomó el séptimo lugar, rebasando a Fernando Alonso para colocarse sexto (v. 47). Además, Gasly abandonó la carrera tras los daños de colisión por un impacto con Stroll.
Al final, Checo no avanzó del sexto lugar, Verstappen logró su octava victoria del año (sexta consecutiva) y Norris-Hamilton fueron festejo al público con un 2-3 británico.