CELEBRA ASOCIACIÓN "HAY VIDA EN MIS SUEÑOS" TRADICIONAL DESAYUNO
TANYA ORTIZ
ZACATECAS, ZAC.- Con la colaboración de alrededor de mil personas, la asociación civil "Hay vida en mis sueños" llevó a cabo su tradicional desayuno para recaudar fondos.
La asociación, dedicada a cumplir los sueños de niños y niños con enfermedades terminales y apoyarlos con sus tratamientos médicos desde hace 23 años, reunió a cientos de personas que con su aportación hacen posibles los sueños de los niños.
El evento fue el marco para que Bertina Ponce Villalobos, presidenta de la asociación, firmara un convenio de colaboración con el noble presidente de Caxcanes Shrine Club, Alberto Chiu, y el profeta presidente del Club Jaffa Grotto, Agustín Aguilera Miranda, organizaciones altruistas que también ayudan a las infancias con padecimientos de ortopedia o quemaduras graves.
Artistas interesados en ayudar donaron varias obras de arte que fueron rifadas entre los asistentes, quienes compartieron el gusto y la satisfacción del equipo de voluntarias encabezado por Bertina Ponce, por ayudar a los niños.
Durante unos 15 años, Bertina Ponce ha organizado estos desayunos, además de organizar otras actividades para recaudar fondos, lo que le ha permitido incluso llevar a un grupo de niños con enfermedades terminales a Cancún y cumplir su deseo de conocer el mar.
El equipo de voluntarios comprometidos a ayudar, fue reconocido por Bertina, quien hizo especial mención al pediatra Heladio Verver, por su constante apoyo; todos ellos usaron pañoletas pintadas a mano por una de las voluntarias, con mariposas en vuelo que representan las almas de los niños que perdieron la batalla contra la enfermedad.