CONSIDERA MORENA QUE HAY POCA PARTICIPACIÓN EN REVOCACIÓN DE MANDATO
TEXTO Y FOTO: FERNANDO QUIJAS
ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que el llamado a recabar firmas para impulsar el proceso de revocación de mandato en Zacatecas ha tenido una participación menor.
Rubén Flores Márquez, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, señaló que dicho mecanismo debe manejarse de forma responsable, "y hoy los compañeros que tienen esta iniciativa pues están batallando para recabar las firmas".
En conferencia de prensa, Flores Márquez recordó la participación activa de los militantes de Morena para promover el mecanismo de revocación de mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador entre la ciudadanía "y no nos poníamos (a esperar) a que llegara la gente a que nos firmara".
"La participación se incentiva, la participación se llama, la participación se organiza. Sentarnos cinco o seis horas en un solo punto a esperar las firmas no es el camino. Los invitamos a qué incentiven la participación", comentó el dirigente de Morena, al asegurar que la revocación de mandato "es una bandera de la Cuarta Transformación".
Por lo anterior, insistió en su llamado a impulsar dicho mecanismo de manera responsable, "no solamente por la politiquería, no solamente por el interés de unos cuantos".
Rubén Flores mencionó lo anterior momentos antes de presentar el decálogo que deberán firmar funcionarios públicos emanados de Morena y que consta de 10 puntos que exigen un trabajo eficiente y dedicado a la población, bajo preceptos de honradez, austeridad y humildad, entre otros aspectos.
De acuerdo con Flores Márquez, el no cumplir o romper con algunos de los puntos que se señalan en dicho decálogo serán motivos de diversas sanciones, entre las que se contempla la expulsión de dicho instituto político al infractor.