CANALIZA CAXCANES SHRINE CLUB A 80 MENORES A HOSPITALES ESPECIALIZADOS
Texto y fotos: Tanya Ortiz
JEREZ, ZAC.- A dos años y medio de conformado, Caxcanes Shrine Club mantiene la atención y el apoyo a 80 niños y adolescentes que requieren atención médica especializada derivada de padecimientos ortopédicos y de traumatología, así como quemaduras graves.
En una reunión realizada, en esta cabecera municipal y con la presencia de varios ahijados, como los shriners llaman a los pacientes, y sus familias, Marco Antonio Ramírez Gutiérrez, presidente del club, expuso que la labor que realizan los 27 nobles que lo integran, es meramente filantrópica y busca apoyar a las familias zacatecanas que necesitan atención médica.
Así es como han ayudado a niños y jóvenes que han sufrido quemaduras y, con ayuda de la organización Anezeh y Shriner International han logrado sus traslados a hospitales en Galveston, Texas, y Ohio, donde les han dado atención especializada en quemaduras y consultas subsecuentes, hasta que son dados de alta.
Los Caxcanes costean el traslado redondo a los hospitales en que serán atendidos, del paciente y un tutor, así como hospedaje y alimentación mientras el niño o niña esté hospitalizado, gracias a un fondo de transportación que es alimentado mediante diversas actividades de recaudación y donaciones.
Una de ellas fue la rifa de mil dólares mediante boletaje vendido por los Shriners y sus familias, apoyo decidido en el engranaje de la gestión constante; en el evento fue presentada la botaron del Caxcan, figura representativa del club, que participará en los eventos que se realicen.