CAPACITA PC A NIÑOS RIOGENSES PARA PREVENIR ACCIDENTES
Ecodiario
RÍO GRANDE, ZAC.- Siguiendo la indicación de apostar en la prevención de accidentes del alcalde Mario Córdova Longoria, elementos de Protección Civil y Bomberos, realizaron una capacitación a niños que conforman el club de Zorros Aventureros de la Iglesia Adventista en la comunidad de Tierra Blanca.
Los bomberos riogenses, explicaron a los menores la importancia de prevenir situaciones que los puedan poner en riesgo como no acercarse a la estufa y mantenerse alertas mientras se estén bañando.
Con los conocimientos y herramientas necesarias, los niños pueden identificar los riesgos cotidianos, buscar una solución y actuar en consecuencia.
Los niños que permanecen en sus casas en las vacaciones son propensos a accidentes como: quemaduras, contusiones, fracturas e intoxicaciones, entre otros que puedan afectar leve o permanentemente su salud.
Los pequeños suelen estar expuestos a golpearse al caer de la cama, sillones o desde su propia altura. También pueden machacarse con puertas o rejas y estar expuestos a quemaduras o a cables eléctricos.
Esto pasa por la inocencia de los niños, por lo que se les recomendó que los padres pongan especial atención a los niños en este periodo de descanso, en especial si son pequeños menores de 5 años.
También informaron que es necesario enseñarles a los niños la función de las medicinas y sustancias. Además de decirles que eviten lugares altos, subir escaleras y comentarles que tengan cuidado con las mesas pequeñas, macetas o cosas colgantes.
En caso de que un menor sufra un accidente por golpe, intoxicación, quemaduras u otra cosa, el menor debe ser llevado al área de urgencias o al módulo de Atención Médica Continua en la Unidad de Medicina Familiar y si no puede moverse lo mejor es llamar a una ambulancia al 911.