BUSCAN SUPERAR META EN MATRIMONIOS COLECTIVOS DE LA CAPITAL
MARCOS VALDEZ
ZACATECAS, ZAC.- Para este 2024, las autoridades de la capital esperan superar la meta establecida el año pasado de 37 parejas que contrajeron nupcias en los matrimonios colectivos que prepara el DIF capitalino para este próximo 16 de febrero, en una ceremonia especial en el Hotel Don Miguel.
En entrevista, Berenice Valdez de Alba, directora del Sistema Municipal DIF de la Capital, reiteró la invitación a formar parte de esta convocatoria, organizada en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y el Registro Civil, y la cual busca dar certeza jurídica a la situación de las parejas capitalinas en la formación de sus familias.
Para lo anterior, explicó que es necesario llevar la documentación necesaria para su registro, que será completamente gratuito, a las instalaciones del DIF municipal, el cual condonará alguno de los documentos que hagan falta, entre los que se solicitan actas de nacimientos de la pareja, constancias de soltería y copias de identificación oficial con fotografía, entre otros requisitos que pueden ser consultados en las redes sociales del organismo.
La funcionaria comentó que para este año esperan que sean más de 40 parejas las que participen en estos matrimonios colectivos, las que pudieran ahorrarse cerca de mil 500 pesos por persona en dicho trámite y que cada vez tiene una mayor asistencia, debido a la fuerte campaña que se realiza desde el Ayuntamiento Capitalino para su promoción.
“Hemos estado yendo inclusive a las instituciones educativas para ahí hacer consciencia con los niños, con las niñas, con los adolescentes, que ellos conocen la situación de sus papás y que puedan ser ahí un precursor para que ellos se animen a dar certeza jurídica a su situación civil”, comentó.
Sobre los prejuicios que el contraer matrimonio bajo este formato pudiera tener entre la sociedad zacatecana, Valdez de Alba aseguró que se trata de “es un evento muy bonito, donde se la da su lugar y su espacio a cada pareja, e inclusive invitan a sus familias”.