BUSCA ‘BUMKER’ MANDAR UN MENSAJE DE PAZ A TRAVÉS DE LA MÚSICA
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- A través de las redes sociales se dio a conocer una canción de hip-hop en la que se hace referencia a un Zacatecas en paz, donde ya no impere la inseguridad que se está viviendo actualmente.
La canción tiene por nombre Zacatecas y es autoría de Bumker, un joven zacatecano de apenas 19 años que busca mandar un mensaje de conciencia con su canto.
Omar Alejandro Velázquez Esquivel, es quien se encuentra detrás del nombre artístico de Bumker, quien señaló “es una canción inspirada en toda la tristeza que se vive hoy en día, los zacatecanos la hemos estado pasando muy mal por la delincuencia y el crimen organizado, por los gobiernos de hoy en día y anteriormente”.
Para su realización, dijo, desde hace un año y medio ya la tenía preparada para grabarla, sin embargo, en Zacatecas continuaron sucediendo hechos lamentables de inseguridad, los que se fueron incluyendo en la letra, por lo que fue hasta esta semana cuando salió.
“Sueño con un día no haber perdido a mi hermano, sueño con un día ir tranquilo a mi trabajo, sueño con un día que ya no haya narcotráfico y que políticamente ya no haya escarabajos” puede escucharse en los versos de Bumker.
Quien también dedica la canción a Irving, Natalio, Valeria, Alexia, estudiantes del municipio de Nieves quienes fueron desaparecidos y posteriormente encontrados sin vida.
“Le pido a toda la gente no más matanzas, vamos todos juntos con nuestra bandera blanca, hay tantas cosas buenas en esta linda ciudad como las grandes canciones de nuestro Antonio Aguilar, como Mascara Sagrada cuando lo veías volar y el mero Perro Aguayo ojalá que descanse en paz” se escucha en otro de los versos.
Con su música busca, dijo, que las personas se comiencen a valorar como pueblo y que no se dejen manipular, principalmente por los gobernantes, a quienes se les tiene que exigir “por eso pagamos impuestos por eso trabajamos todos los días como zacatecanos somos gente trabajadora y gente que merece salir de su casa y volver con vida”.