BRAZADAS AL CIELO, TODO UN ÉXITO
ECODIARIO
ZACATECAS, ZAC.- Con 200 participantes, se llevó exitosamente la convivencia acuática “Brazadas al cielo”, un evento organizado por el equipo master de natación Sharks de la Alberca Olímpica de Zacatecas.
El objetivo de esta convivencia acuática fue el de honrrar la memoria de dos grandes Sharks; Héctor Esparza mariposista quien perdió la batalla contra el cáncer y Cristina Morales Viramontes la primer mujer en traer la natación master al estado de Zacatecas; ambos con una gran trayectoria en la natación.
Este evento tuvo la presencia de las autoridades en el deporte en Zacatecas, Javier Núñez director del Incufidez, quien alentó a los nadadores a seguir siendo ejemplo para las futuras generaciones, y reafirmó su compromiso y su dedicación para seguir trabajando en pro de la natación en Zacatecas.
También estuvo presente el coordinador de Centro Acuáticos Pedro Puente Duarte y las familias del nadador Héctor Esparza y de la nadadora Cristina Morales Viramontes quienes recibieron un merecido reconocimiento por parte de los organizadores del evento.
20 carriles con equipos de 10 personas, nadaron durante una hora en relevos, el primer 50 de mariposa y los siguientes nueve de crol, estuvieron presentes equipos de la Alberca Olímpica de Guadalupe, de la Jacobo Quirino, del Centro Acuático Centenario y por supuesto de la Alberca Olímpica de Zacatecas, nadadores de todas las categorías, de todas las edades y de todos los niveles estuvieron presentes en esta gran celebración por la vida y la amistad “Brazadas al Cielo”Brazadas al Cielo fue todo un éxito
Un momento muy emotivo fue cuando la nadadora Rousse Salazar, dio su mensaje en representación del equipo Sharks AOZ, a las dos familias en donde mencionó el gran legado que ambos nadadores dejaron para la natación master de Zacatecas, y recalcó que ambos nadadores dejaron huellas que se han convertido en inspiración y motivación para muchos.
Finalmente el Equipo Sharks de la AOZ, agradeció a todos los presentes, confirmándoles el año que entra volver con esta exitosa convivencia acuática.
También estuvo presente el Coordinador de Centro Acuáticos Pedro Puente Duarte y las familias del nadador Héctor Esparza y de la nadadora Cristina Morales Viramontes quienes recibieron un merecido reconocimiento por parte de los organizadores del evento.