BAJAN VENTAS DE RESTAURANTES A 48% COMPARADO CON EL 2022
Texto y fotos: Gabriel Rodríguez
ZACATECAS, ZAC.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Zacatecas (Canirac), Estela Cárdenas Vargas, dijo que los restaurantes de la capital se han visto sometidos a incrementar sus precios debido a la inflación, por lo que las cifras de comportamiento los ubican en 48% menos durante el mismo periodo del año anterior.
Sin citar cifras sobre quiebra de empresas restauranteras, Cárdenas Vargas señaló que “de mucho apoyo fueron los comensales que estuvieron aquí el pasado fin de semana lo que los ayudó aun cuando no podemos esperar a que el turismo sea nuestra salvación”.
Cárdenas Vargas dijo que de enero a marzo, “a los restaurantes sí les fue muy bien pero que durante el festival, comparado con el año pasado andamos bajos; andamos 48% en ventas debajo de 2022”.
Sin citar números, destacó que “muchos negocios han cerrado, pero que otros han abierto mediante nuevos emprendedores, quienes sobre todo lo han hecho por tenacidad aun cuando es muy triste que cierren negocios, pero desconozco el porcentaje de aperturas y cierres”.
La entrevistada destacó que uno de los hechos es que se promueva más a Zacatecas, donde atravesamos una situación complicada, lo mismo que en el resto del país y aquí debemos mejorar la atención al cliente para tratar de recuperar el estado que teníamos antes.
“Que nos pregunten mejor por el centro, por la iluminación, pero no por el peligro que se pueda encontrar en las carreteras”.