AUMENTAN JUICIOS POR CONFLICTOS FAMILIARES EN ZACATECAS
JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- El aumento en los procesos jurídicos por conflictiva familiar revelan las los problemas al interior del núcleo familiar.
Al respecto, Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), explicó que cuentan con cinco juzgados familiares, y “cada uno recibió entre 400 y 450 nuevos juicios”.
Añadió al respecto “este año estamos en octubre y ya llevamos más de 500 de cada juzgado eso te dice de qué tamaño está creciendo lamentablemente la conflictiva familiar”.
En este tenor explicó que se dan desde divorcios, los conflictos por los bienes, por los alimentos, pero sobre todo por la custodia y la convivencia con los hijos.
Ante la pregunta de qué a que se debía esta problemática, comentó “a veces es la situación económica, dicen que cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana”.
Refiriendo que no hay una zona o sector de la población zacatecana donde haya mayor incidencia de conflictiva familiar, ya que en todos los sectores se presenta por igual.
“Todas, desde la Tierra y Libertad hasta Bernárdez, este no es un problema exclusivo de ciertos estratos socioeconómicos, es como el cáncer le pega a todos, no respeta ni edad, ni sexo, ni condición socioeconómica”.