ATIENDEN CASO DE MADRE QUE DENUNCIÓ OMISIÓN DE AUTORIDADES
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Luego de que una madre irrumpiera en la Legislatura para exponer el caso de su hijo desaparecido y que su cuerpo permanecía hacía ocho meses en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin informarle, ya es atendido por la Mesa Estatal de Construcción de Paz, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
El funcionario explicó que este fue uno de los temas atendidos el día de hoy por las instancias de seguridad pública participantes.
Ante el tema, dijo “expresarle nuestra solidaridad a la persona, a la familia, es un día, es un caso, es un tema que el día de hoy se tocó en la Mesa para la Construcción de la Paz”.
Refirió que el asunto tiene que ver directamente con la Fiscalía General de Justicia, ya que la Semefo depende de esta instancia.
Por lo que el fiscal Cristian Paul Camacho dio a conocer a los integrantes de la Mesa que “va a tomar las medidas necesarias para si hay una deficiencia corregirlas de manera inmediata”.
Explicó el secretario de Gobierno que la Fiscalía cuenta con una Fiscalía Especializada para atender el tema de las personas desaparecidas, en donde incluso hace poco existió un cambio de titular.
Resaltando que se ha dado un impulso al trabajo realizado en materia de personas desaparecidas realizando de dos a tres búsquedas por semana programadas con colectivos, más las acciones que se realizan en conjunta con las diferentes corporaciones.
“No vamos a parar en todos los casos, los vamos a atender ya sea de larga data o corto plazo, se están atendiendo”.
Por lo que también hizo un llamado a la denuncia “pedimos a la población que nos ayude a denunciar la no localización o desaparición de una persona, porque las primeras horas son cruciales”.