ARMANDO MEDINA ES BUSCADO POR SUS FAMILIARES
LUISA LEAL
GUADALUPE, ZAC.- No hay día en que familiares y amigos de Armando Medina Chávez estén al pendiente de noticias que les indiquen dónde puede estar o, mejor aún, que haya sido encontrado.
Desde el 8 de agosto pasado, hace ya un mes y medio, sus hijos y hermanos no saben nada de él, y a diario elevan oraciones para pedirle a Dios que esté bien y que regrese al seno familiar.
Armando Medina Chávez es un hombre trabajador de oficio taxista, una labor que no solo él realiza en la casa paterna desde hace años. Lo último que supieron de él fue que había aceptado un viaje para llevar a algunas personas a una comunidad cerca de Valparaíso, en zona jalisciense, junto con otro compañero taxista.
Ambos choferes llegaron al domicilio y dejaron a su pasaje. De regreso, uno tras otro, fueron tomando fotografías y video de los lugares por los que pasaban, hasta que Armando se quedó un poco atrás debido a la ponchadura de un neumático, por lo que le pidió apoyo a su compañero.
Cuando éste retornó, al llegar, encontró el auto solo, con puertas abiertas y llaves puestas, pero ningún indicio del paradero de Armando, ni señales de violencia. El vehículo estaba orillado a la carretera y no había ningún otro vehículo cerca.
Desde ese día no se sabe de Armando, quien permanece como persona no localizada y la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas ya tiene el caso en sus manos, pues sus hermanos interpusieron la denuncia por su desaparición; sin embargo, hasta la fecha no hay ningún avance en la investigación sobre su búsqueda.
Su familia y amistades piden del apoyo ciudadano para difundir la ficha de búsqueda y que cada vez llegue a más manos su fotografía. Tal vez alguien podría haberlo visto en algún lugar y avisar a las autoridades dónde está.