AQUEJA DEFICIENCIA ALIMENTARIA A CENTRO CANINO
TEXTO Y FOTO: JESÚS CASTRO
ZACATECAS, ZAC.- Se requieren más de 70 bultos de comida para alimentar a los perros que están siendo atendidos por el Centro de Control Canino y Felino del municipio de Zacatecas, ante la imposibilidad de tenerlos, se están dando vísceras y pan que son donados a este espacio.
Lo anterior fue informado por Luis Manzanares, titular del Centro de Control Canino y Felino de la capital, quien explicó que ante esta situación están sustituyendo alimentos con donaciones que reciben.
“Ahorita lo estamos supliendo con comida del rastro, son viseras lo que le estamos ofreciendo, algunas puntas de ala también que nos están donando y pan de panadería que nos están donando en algunas tiendas”.
Comentó que actualmente tienen en este espacio a 180 perros, sin embargo, constantemente están recibiendo mucho.
Comentó que acaban de dar en adopción a 60 mascotas, las que se recibieron hasta en lo doble debido a que en la capital existe mucho el problema de abandono de perros.
Dicha problemática se da, “a las orillas de Colinas del Padre, en las Coreas, en la colonia España, pero ahorita ya está generalizado”.
Añadiendo que han detectado esta mala práctica incluso en el Cerro de la Buda, así como en otras colonias como el Centro Histórico, Pánfilo Natera, Alma Obrera, CTM, entre otras.