DEBEMOS PREGUNTARNOS QUÉ HEMOS HECHO LOS PADRES CON NUESTROS HIJOS: NAHLE

DEBEMOS PREGUNTARNOS QUÉ HEMOS HECHO LOS PADRES CON NUESTROS HIJOS: NAHLE

Texto y fotos: Gabriel Rodríguez

ZACATECAS, ZAC.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle preguntó a los medios: ¿Qué hemos hecho los padres de familia con nuestros hijos para llegar a estos términos de violencia?

Luego de las cuatro mesas temáticas realizadas este lunes en el Palacio de Convenciones, denominado: Foro de Consulta para la Integración de la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, Prevención y Convivencia ciudadana, Nahle García dijo que “la mayor parte de imputados por delitos de alto impacto: secuestro, desaparición forzada, delitos sexuales y patrimoniales, además de homicidio son jóvenes”.

“Son muchachos y muchachas entre 19 y 25 años de edad, pero la mayor parte de víctimas también son jóvenes, lo que nos habla de que algo está pasando incluso cuando cada vez hay más mujercitas”.

“Muchos de ellos dejaron de estudiar, no terminaron ni la prepa, no consiguieron trabajo, comenzaron con drogas legales como el tabaco y el alcohol y después pasaron a drogas no legales y luego se hicieron parte de grupos de la delincuencia común y luego de ahí a la delincuencia organizada”.

Ante ello dijo que los maestros deben estar más al pendiente de sus alumnos, pero también los padres, para que sepan con quiénes se juntan y a qué horas llegan a la casa y cómo llegan a ella.

“Le hemos aflojado los padres, somos más permisivos y ya no tenemos valores como el orden y la disciplina pues dejamos de ser estrictos en temas como el respeto a la legalidad para el caso de los valores, donde las iglesias pueden hacer mucho al respecto”

“A mí me obligaban los sábados a ir a la doctrina donde desde pequeños nos decían: No matarás, no mentirás, no robarás, amarás a tu prójimo. Esos son valores en los que ustedes como medios y también las iglesias tienen mucho trabajo.

“Prendan la televisión y revisen lenguajes, programas y todo lo que en ellos se transmite, ante lo cual, medios, iglesias y gobierno tienen mucho que hacer, pero la labor fundamental es la de los padres”.

“Espero que todos los sectores que suscribimos este pacto ayer nos sumemos a la responsabilidad y todos debamos hacer algo porque el gobierno no es el responsable de cuidar y vigilar a nuestros hijos; eso lo tenemos que hacer de manera obligada nosotros, los padres”.

CONVERSA CLAUDIA SHEINBAUM COM COMUNIDAD ZACATECANA

CONVERSA CLAUDIA SHEINBAUM COM COMUNIDAD ZACATECANA

PARTICIPAN CASI 2 MIL PERSONAS EN CELEBRACIÓN DEL ZIGZAG

PARTICIPAN CASI 2 MIL PERSONAS EN CELEBRACIÓN DEL ZIGZAG