La Enredadera | Muy competido, el distrito local 13

La Enredadera | Muy competido, el distrito local 13

RAMONA VERDE


MUY COMPETIDO, EL DISTRITO LOCAL 13.

Ayer que se llevó a cabo el debate de los candidatos a diputado local en el distrito 13, se vio buen nivel en lo general –aunque ya saben que los ataques no pueden faltar-. Los aspirantes a legislador se enfocaron en sus propuestas y, con todo y que entre ellos hay gente que no se ha dedicado a la política como SILVIA RIVAS, ADRIÁN PALOMINO, JOSÉ HERNÁNDEZ, SAMUEL LÓPEZ o SALVADOR CISNEROS, se notaron las ganas de participar. Así se vieron las ganas de llegar, como las de MARCO VINICIO FLORES y MELANY CORTÉS, y las de IMELDA MAURICIO e ISADORA SANTIBÁÑEZ de seguir y volver a disfrutar las mieles de estar en el Congreso del estado, respectivamente, pues la maestra está bien posicionada en la región –por el PRD y Morena- y la priísta no llega desamparada. 


IMELDA MAURICIO NO SE DEJARÁ GANAR.

Justo por la historia que IMELDA MAURICIO ESPARZA tiene en la región del sureste zacatecano –ya fue alcaldesa tres veces- es que no se quedará cruzada de brazos, confiada en que la gente la conoce y la seguirá apoyando, además de que el proyecto del Plan C la arrastre. Sin embargo, ni MARCO VINICIO FLORES ni ISADORA SANTIBÁÑEZ están sentados esperando que los demás desistan y la maestra se canse. Ambos tienen tablas para desempeñarse en el cargo, el detalle que tienen en contra es que tal vez no tengan el arraigo necesario, pero algo es claro: ISADORA prefiere irse a la segura, de lo contrario, no habría soltado los perros contra MARCO y contra IMELDA. Los otros candidatos podrían tener el arraigo, pero les hace falta camino… La del PT ni asistió…


PRISCILA BENÍTEZ PREFIERE PEDIR LICENCIA.

Ya con un mes de campaña y viendo que no puede chiflar y comer pinole, la candidata de La esperanza nos une, en Guadalupe, PRISCILA BENÍTEZ SÁNCHEZ, del partido Nueva Alianza, decidió solicitar licencia para retirarse del cargo como diputada local –porque se empeñaba en seguir en la curul- para mejor arreciar la campaña las tres semanas que quedan y tratar de hacer mella a su compañera GABY BASURTO, que como ella, quiere reelegirse, y a su excompañero de la Delegación de los Programas del Bienestar, SAÚL CORDERO, de quien sobra decir que tiene el apoyo de VERO DÍAZ, aspirante al Senado. PRISCILA pidió licencia… ¿y los demás hacen oídos sordos?


POR FIN, DIPUTADOS ELEGIRÁN SUSTITUTOS EN MUNICIPIOS.

El proceso electoral ha dejado algunos municipios sin presidentes municipales y síndicos que solicitaron licencia para buscar una candidatura y, ahorita ya en plena campaña, ir por una diputación local o al menos repetir en el cargo. Pero estas solicitudes no tienen el mes que tienen las campañas. Algunas se presentaron a finales del año y otras a principios, pero al menos en Apozol, Zacatecas, Villa González Ortega, Santa María de la Paz y Tepechitlán, todavía están faltos. En Apozol, Villa González y Santa María de la Paz no hay alcalde y en Zacatecas, y Tepechitlán les faltan los síndicos aunque, por fortuna, las áreas están cubiertas por gente que conoce el trabajo que se hace ahí; sin embargo, falta la legalidad del cargo con su nombramiento respectivo. A ver si hoy ya quedan nombrados.



 AL ESTADO NO SE AMEDRENTARÁ.

Los miembros de la Mesa de Construcción de Paz coinciden en que el Estado no se va a amedrentar con los actos violentos que están haciendo los grupos criminales desde el fin de semana pasado. El general ARTURO MEDINA MAYORAL lamentó que la gente que está causando temor entre la población sea de otras entidades e incluso de otros países. Al fiscal CRISTIAN CAMACHO se le están acumulando las carpetas de investigación con tanto detenido, pero ojalá le den celeridad para que demuestren que no bajarán los brazos… Con ganas de mandar a su rancho a esos que vienen a hacer desmanes y que nos dejen en paz…

La Enredadera | Criminales arrecian los ataques

La Enredadera | Criminales arrecian los ataques

La Enredadera | Las cosas se calientan en Río Grande

La Enredadera | Las cosas se calientan en Río Grande