La Enredadera | Las cosas se calientan en Río Grande

La Enredadera | Las cosas se calientan en Río Grande

RAMONA VERDE


LAS COSAS SE CALIENTAN EN RÍO GRANDE.

Eso de los apasionamientos políticos no deja nada bueno. Dejan mal sabor de boca, impotencia, corajes ajenos y… enemigos, hasta de aquellos que se decían ser nuestros amigos. Ya vimos en Tlaltenango qué pasó con los policías municipales por intervenir en una riña y detener gente por esa falta administrativa: andaban pisando el Cerereso. El Río Grande la situación fue similar cuando policías estatales quisieron detener al alcalde MARIO CÓRDOVA LONGORIA, que por andar repartiendo apoyos sociales si estamos en tiempos de veda, dejando ese mal sabor de boca a la gente de la alianza Fuerza y corazón por Zacatecas y también, es evidente, el reproche por actuar en contra de la oposición… apasionamientos políticos.


ALBERTO NAHLE PASA UN MAL RATO.

Hablando de Río Grande, allá donde ALBERTO NAHLE es candidato a diputado local, se suscitó un incidente en el que al sobrino del magistrado le hicieron pasar un rato incómodo: tres personas, supuestamente en estado de ebriedad, intentaron amargarle su mítin y éste hizo valer su libertad de expresión, ante la molestia de la gente que estaba a punto de enardecer. El joven NAHLE reprochó que hubiera gente que fuera a molestar a los petistas en sus reuniones, cuando ellos no van e incomodan a ningún otro partido. El detalle es que no son los únicos que se quejan, porque hay otros candidatos a los que también “alguien” intenta amargarles el mítin… apasionamientos políticos.


RUBÉN FLORES, OTRO QUE NO SE MUERDE.

Sobre el mismo tema, el dirigente estatal de Morena, RUBÉN FLORES, ya está igual que el priísta ALAN MURILLO en eso de que no se muerden la lengua. Resulta que reprochó aquello de que supuestamente MARIO CÓRDOVA, el alcalde de Río Grande, repartía apoyos a la gente, algo que al parecer también sucede en Tlaltenango, donde tampoco gobierna Morena. Sin embargo, la oposición también se ha encargado de dar a conocer que en algunos municipios, algunos candidatos que están en el poder, con licencia o no, reparten apoyos a diestra siniestra y de eso no dijo nada. La clásica cuando se ve la paja en el ojo ajeno, pero no se ve la viga en el propio. ¡Ah qué RUBÉN y CÍA! Como les digo: apasionamientos políticos.


DESABRIDO DEBATE DEL TERCER DISTRITO.

Y contrario, donde faltó pasión, fue en el debate de los candidatos a diputado federal en el tercer distrito electoral, organizado por el INE. Los aspirantes a legisladores RAYMUNDO MORENO y ELVIRA QUINTERO expusieron sus ideas y propuestas como parte de la agenda que están integrando, de contar con el apoyo de los electores. El formato del INE fue más afable, más relax, en una salita así como que invitando a que sea una charla en vez de una confrontación de ideas para cuestionar cómo podrían implementar lo que traen en mente y así, platicadito, incluso con los colegas moderadores, se tornó todo muy tranquilo… Fuera FEMAT o MEJÍA, un tercer candidato sí le habría puesto más sabor.


PREOCUPA A MARICARMEN SALINAS LA SALUD MENTAL.

Con el suicidio de una tercera jovencita de secundaria, está más que visto que se tiene que hacer un frente entre maestros y padres de familia –como siempre se debe hacer- para apoyar a los adolescentes en todos los aspectos. El de la salud mental preocupa en especial a la secretaria de Salud, MARICARMEN SALINAS, porque son los jóvenes de esta edad los más proclives a la incitación de cualquier cosa, no se diga al consumo de drogas o jugar retos virales. Ojalá todos hagamos lo propio por escuchar a los muchachitos.

La Enredadera | Muy competido, el distrito local 13

La Enredadera | Muy competido, el distrito local 13

La Enredadera | Karla Valdez anda muy enojada

La Enredadera | Karla Valdez anda muy enojada