La Enredadera | La bola de nieve que hay en la Utzac
Ramona Verde
LA BOLA DE NIEVE QUE HAY EN LA UTZAC.
La semana pasada que varios egresados de la Utzac se manifestaron para exigir que se les entregaran sus títulos profesionales, se destapó un problema que había estado como una bola de nieve, creciendo lentamente, hasta obtener un tamaño con el que será posible arrastrar a más de tres, empezando por el director GONZALO FRANCO GARDUÑO. La cuestión es que son jóvenes que ya terminaron sus estudios en la Licenciatura en Fisioterapia, pero con eso de que la universidad se aventó a las bravas su integración en el plan académico sin el permiso de las autoridades educativas, hoy en día nomás no pueden entregarles sus títulos porque no hay con qué respaldar todo lo que estudiaron. ¡Vaya situación!
PIDEN INTEVENCIÓN DE MARIBEL VILLALPANDO.
Y justo porque quienes menos responsables de esta situación son los estudiantes, ahora exigen la intervención de la secretaria de Educación, MARIBEL VILLALPANDO, porque al final, a ella es a la que le caen todas las broncas y esta es otra más de las herencias malditas que recibió. Dicha licenciatura se echó a andar durante la administración de ANA MARÍA ROMO FONSECA como rectora de la Utzac; una mujer muy preparada, con una larga lista de maestrías y doctorados, así que no se puede hablar de mala fe, sino de alguna omisión en el proceso de registro que ahora afecta a los jóvenes. Total que parece que solo a los del 2018 a la fecha les pueden validar los estudios, pero con los de años atrás, MARIBEL ya anda viendo cómo resolver el entuerto.
LLEGAN MÁS POLICÍAS DE LA GUARDIA NACIONAL.
Unos 600 policías de la Guardia Nacional se instalarán en el Polideportivo Zacatecas para cuidar a la gente y ésta no está conforme. Baste ver cómo están saturadas las redes sociales de exigencias para que haya mayor seguridad, que haya más operativos de vigilancia y reclamos porque se ven muy pocos policías –de cualquier corporación- en la calle, para percibir esa necesidad de seguridad, en todos los sectores. Pero nomás se le informa a la gente que llegaron más policías y que se instalarán cerca de su entorno para que pongan el grito en el cielo. O sea, “sí, queremos más policías, pero no los queremos cerca de nosotros”, o sea “sí, queremos ver que trabajan, que recorren calles, que cuidan los bancos y traerlos como guardaespaldas, pero no tan cerquita”. O sea ¿quién les entiende?
ESCUELAS PRIVADAS PONEN EL GRITO EN EL CIELO.
Y dado que hay dos que tres escuelas alrededor de las instalaciones del Polideportivo Zacatecas, la Sociedad de Padres de Familia de dichas instituciones ya pusieron el grito en el cielo porque los policías estarán muy cerca de sus hijos y no es un ambiente ni un panorama muy adecuado ni sano que digamos, amén del riesgo que implica tenerlos cerca. Señores y señoras: tal vez no se han dado cuenta, pero no hay muchos lugares donde los policías puedan instalarse. JAVIER NÚÑEZ del Incufidez prestó ese lugar y el gobierno capitalino que encabeza JORGE MIRANDA ayudará para brindarles una estancia lo más cómoda posible. Estos policías trabajan horas y horas sin descanso para buscar la tranquilidad de todos y ¿ustedes haciéndoles el feo? No tienen perdón de Dios… Confiésense ahora que es Cuaresma.
ARTURO MEDINA PONE LA MUESTRA.
Por lo menos ha quedado evidencia de que la política de comunicación que trae el general ARTURO MEDINA MAYORAL es muy distinta a la de su antecesor ADOLFO MARÍN MARÍN. Quién sabe si sea indicación de “arriba” o sea iniciativa propia, pero el general está imprimiendo un mayor dinamismo a la información que exige la ciudadanía, con las limitantes obligadas de la ley. Si algo justamente le ha abonado a la infodemia, a la desinformación y al reproche de que las instituciones de seguridad no hacen nada o hacen muy poco, es justamente se vacío informativo, sobre todo a tiempo, antes de que las especulaciones crezcan en las redes sociales, que es el mayor medio de difusión. Además, ver al general en persona encabezando operativos, lo hace ver cercano a la gente, empezando por sus propios elementos, que lo ven codo a codo trabajando.