La Enredadera | En pie, los festivales en la capital

La Enredadera | En pie, los festivales en la capital

Ramona Verde

EN PIE, LOS FESTIVALES EN LA CAPITAL.

La postura del alcalde de la capital, JORGE MIRANDA CASTRO, de que al menos en su municipio no se suspenda ningún festival ni congreso ni actividad alguna que represente atracción turística o derrama económica, debe suspenderse por motivos de inseguridad. El presidente verde está consciente de que no es un asunto menor, pero también tiene clara la responsabilidad del Estado para garantizar la seguridad de la gente, así que nada se gana con mantener a las familias encerradas, porque los negocios también cerrarán y prestadores de servicios ven en riesgo sus negocios y así la llevamos. Total que, hasta donde se ve, los festivales siguen en pie en la capital.

SAÚL MONREAL VA AGARRANDO CONFIANZA.

Ha de decir el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL ÁVILA, que hasta que por fin la opinión pública soltó un poco a su municipio y que ya bajó el índice de hechos violentos, porque ahora, el que ya lo dejó atrás es Jerez. No es que las cosas ya estén como en un lecho de rosas en El Mineral, pero parece que la percepción de inseguridad ya va bajando, ya ven que hasta la capital del estado ya le gana en cuanto a incidencia delictiva y un medio nacional difundió que era la cuarta ciudad más insegura ¡DEL MUNDO! Con eso, SAÚL ya va agarrando confianza de que las cosas mejorarán en su municipio.

EN JEREZ NO SE QUITAN EL LUTO.

Es acá, en este pueblo mágico, donde nomás no se quitan el luto. La violencia ya alcanzó a la administración municipal y de ahí que el gobierno de HUMBERTO SALAZAR pidiera, exigiera, clamara por apoyo y que no dejen sola a su gente. A SAÚL ya le ha tocado lamentar el asesinato de dos que tres colaboradores de su administración. Ahora, al doctor ya le tocó lamentar el homicidio del hijo de una regidora, JAQUELINE ULTRERAS, quien fue encontrado junto con otro joven, en la carretera Malpaso-Jerez, y de ahí la exigencia de que la Federación y el Estado refuercen la estrategia de seguridad en este pueblo. Cualquier asesinato es grave y lamentable, sin embargo, la gente reprocha que hasta que trastocan al propio gobierno, se alza la voz…

CUQUITA ÁVALOS DEFIENDE A SU PUEBLO.

La que no se queda callada en cada oportunidad que tiene es la diputada MARÍA DEL REFUGIO ÁVALOS, quien defiende a capa y espada a su gente de aquél distrito, en especial a la de Jerez. La maestra se ha empeñado en que las condiciones de seguridad no son las óptimas como para que se desarrollen eventos multitudinarios, como el carnaval o la Feria de la Primavera, y por ello insiste en que lo que los jerezanos menos necesitan ahora es fiesta, así que lo que se va a destinar en la organización de la feria, mejor lo usen para reforzar a los equipos de seguridad. A CUQUITA la respalda la bancada priísta en el Congreso del Estado y parece que ahora sí, anda bailando la feria.

POLICÍAS DE VIALIDAD COOPERAN CON LA ESTRATEGIA.

Como parte de la estrategia de seguridad que está implementando el Gobierno del Estado en la entidad para mitigar la violencia, la Dirección de Seguridad Vial, a cargo de OSWALDO CALDERA MURILLO, andan tendidos en diversos operativos. De manera intermitente y sorpresiva están instalando filtros de revisión en distintos puntos de la zona metropolitana con dos objetivos: revisar condiciones legales de las motocicletas y sus conductores; y retirar el polarizado de los vehículos. Hay que decir y reconocer que se han estado portando a la altura, sin acosar a los conductores ni amenazarlos con quitarles los vehículos y ojalá así sigan. Lo que quieren es que se vean los tripulantes, por lo menos conductor y copiloto, porque eso le abona a la seguridad de la gente. Muy bien por CALDERA y su gente.

Comentarios, chismecillos, aclaraciones o reclamos escríbeme a ramonaverde08@gmail.com

La Enredadera | La bola de nieve que hay en la Utzac

La Enredadera | La bola de nieve que hay en la Utzac

La Enredadera | Delincuentes se empeñan en retar a la autoridad

La Enredadera | Delincuentes se empeñan en retar a la autoridad