Los misterios de la existencia | ¿Qué es la felicidad?

Los misterios de la existencia | ¿Qué es la felicidad?

“Feliz es ser”


Alejandro Bravo Pérez*

Por alguna razón, la aspiración a ser feliz, es la meta de muchas personas y para hacerlo, habrá quien opte por denigrarse, perderse o entregarse a lo que sea que le permita sentir que lo es. 

Por ejemplo, hay quien, tras beber una copa de alcohol, siente que es feliz. Aunque después de que pase el efecto de su bebida y la botella quede vacía, evidenciara que lo que consume, sólo es un placer que dura un poco o más, que siente que eso que lo hace feliz, solo es un efecto efímero, descubriendo que la duración de su felicidad, depende de la cantidad que consume, pero, ¿Cuándo fue la última vez que probando un vaso de agua, te sentiste agradecido por hacerlo? 

Cuando la felicidad no es alcanzada, habrá quien se la pase echando la culpa a los que le rodean, evitando asumir, eso que no le hace sentirse feliz, expresando que son los otros, la sociedad, las circunstancias, los que se empeñan en no permitírselo. Pero si hay un mundo que cambiar, solo que no es el de afuera, más bien es el propio mundo, cuestiónatelo ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de tu propia compañía, estándolo solo y en silencio? 

La felicidad, de pronto, se convierte en una larga carrera, es la meta a conseguir, y se tiene que hacer antes que otros, se le tiene que ganar la carrera a todos los demás, por eso habrá quien publica una frase motivadora, acompañada de una selfi que lleva como marca de agua, una brillante sonrisa, el objetivo es publicar un post que transmita algo, aunque no siempre se es, lo que es, porque lo que se mira, puede interpretarse como una publicación más, una que evidencia lo que no siempre es lo que yace de quien está detrás de la cámara, detente por un instante y dime ¿Cuándo fue la última vez que te miraste al espejo y aceptaste lo que se mostró? 

Habrá quien diga que el dinero es lo que te permite ser feliz, que la felicidad solo es algo que se consigue únicamente cuando se tiene un monedero lleno, así que el trabajo se convierte en una obsesión, tanto de día y de noche, se trabaja dedicándole todo todos los días, incluso hasta cuando se está enfermo, se presenta uno a trabajar y de pronto, sin darte cuenta, la salud y la juventud, se esfuma como lo hace la brisa del viento, los hijos crecen y ahora son ellos los que no quieren pasar tiempo con sus padres, medítalo por un momento ¿Cuándo fue la última vez que abrazaste a alguien y al hacerlo, te sentiste más viva?

Mi nombre es Alex Bravo y cuento con la formación como Terapeuta Existencial y solo quiero externarte, que si en un momento, sientes que algo no va bien y que frente a lo que sea que estés sintiendo, no estás sola, no estás solo. Ya sea a distancia o de manera presencial, estoy con la mejor disposición de escucharte y leerte. 

Hasta la próxima. 

Terapeuta Existencial

Correo: cypesc@gmail.com

*Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer a sus lectores.


Reflexionando el evangelio | ¡Subamos! ¡Aspiremos! 

Reflexionando el evangelio | ¡Subamos! ¡Aspiremos! 

Retazos de Ciencias Forenses | Los tatuajes (primera parte)

Retazos de Ciencias Forenses | Los tatuajes (primera parte)