Los misterios de la existencia | Feliz Día del Niño
“5.4 millones de menores y adolescentes”
Alejandro Bravo Pérez*
Marcos es un niño de 10 años y en la calle nadie lo mira con confianza cuando se acerca a pedir dinero, las personas lo desprecian, él trabaja en los semáforos vendiendo dulces, pero quien lo mira desde su coche, lo ve como un alma perdida. El calor del día marchita su inocente piel, su cara muestra el maltrato de la vida, su mirada refleja una inocencia perdida, sus ojos rojos los tiene por no poder dormir bien, cuando la noche llega, su cara se muestra preocupada, porque no sabe que es lo que va a comer mañana.
Miguel tiene 29 años, él duerme a las afueras de un Oxxo, inhala “algo” de una botella, lo hace porque quiere querer callar las voces que gritan en su cabeza, a los 9 años salió corriendo de su casa, él huyó de los golpes de su padre, de los abusos de su abuelo, desde muy tierna edad, se le veía vagar por las calles, sentado en un parque, mientras miraba a otros niños con sus padres jugando, el cerraba sus ojos, se limpiaba sus lágrimas, imaginando que pudo tener una vida diferente. Apenas hace unos días escuche que unos jóvenes les prendieron fuego a sus cobijas, se divirtieron con el dolor y el sufrimiento de un niño que quiso encontrar un refugio en algún otro lugar, que por cierto no encontró, quedando en el olvido, viviendo en el anonimato, siendo uno más que su nombre no se sabrá jamás.
Mientras Paola vive cómodamente, y recibe el cariño de sus padres, Diana llora escondida bajo sus cobijas, ella le pide a Dios que por favor la regresen a su casa. Diana extraña a su mamá. Su padre la vendió a un hombre mayor, la ofreció a un extranjero por unas monedas que cambió después por alcohol, Diana tenía cinco años cuando se la llevaron, sin saber, sin conocer, le dijeron que se tenía que ir con ese extraño. Ahora ella tiene 11 años y se acaba de enterar que está embarazada, no puede evitar sentir temor, no deja de pensar en que, si ella tiene una niña, su propia hija termine repitiendo su historia.
Victor Ballinas en la jornada, refiere que la presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, la panista Josefina Vázquez Mota indicó que cada año 5.4 millones de menores y adolescentes son víctimas de abuso sexual en el país, y que seis de cada 10 violaciones se producen en casa, en donde el agresor es un familiar o una persona que pertenece al círculo cercano de la familia.
Mañana se celebra el día del niño y en un día como hoy y siempre, no se debería olvidar el maltrato, el abuso y el daño que se hace en la infancia, porque un país que cuida a sus pequeños, es un país que crecerá con menos gente que quiere acabar con su mundo.
Mi nombre es Alex Bravo y cuento con la formación como Terapeuta Existencial y solo quiero externarte, que si en un momento, sientes que algo no va bien y que frente a lo que sea que estés sintiendo, no estás sola, no estás solo. Ya sea a distancia o de manera presencial, estoy con la mejor disposición de escucharte y leerte.
Hasta la próxima.
Terapeuta Existencial
Correo: cypesc@gmail.com
*Las opiniones plasmadas en las colaboraciones son responsabilidad de cada autor, así como su estilo de escritura. Ecodiario Zacatecas sólo es una plataforma digital para darlas a conocer a sus lectores.