En busca de justicia | Época decembrina

En busca de justicia | Época decembrina

“La navidad crea ilusiones fraternales, crea amigos y reconcilia a los rivales, hace que los vecinos se saluden y que los ricos de nuestra ciudad compartan algo a los que menos tienen, que los políticos repartan bolos, cobijas y despensas, y que los hijos obedezcan a sus padres”.


Pedro Jasso Carrillo*


En esta época navideña, sale a relucir lo mejor de los seres humanos para reconciliarse con sus seres queridos; hay hermanos, primos, tíos, padres e hijos que se reencuentran en estas épocas, solo para abrazarse y manifestar el cariño y el amor que sienten unos con los otros. Entonces la Navidad crea ilusiones fraternales, crea amigos y reconcilia a los rivales, hace que los vecinos se saluden y que los ricos de nuestra ciudad compartan algo con los que menos tienen, que los políticos repartan bolos, cobijas y despensas, y que los hijos obedezcan a sus padres.


Quienes han tenido a bien, transmitirnos los usos y costumbres con relación a los buenos hábitos de festejar un acontecimiento que pasó hace 2023 años, sigue vigente en la memoria de las y los zacatecanos, el nacimiento de Jesús de Nazaret, quien vino a reconciliar a millones de seres humanos con sus enseñanzas, ya que desde que nació en un pesebre, nos mostró el camino del bien común.


En esta época navideña los que más disfrutan son los niños y llenan de ilusiones a todas las familias, prevalecen los dulces, los tamales, el ponche, el atole, el arbolito de Navidad, el nacimiento, los juguetes y diferentes y riquísimos platillos típicos de nuestra ciudad.


Aprovechando este espacio, quiero desearles Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2024, a todos y cada uno de mis amigos, compañeros, conocidos, militantes, simpatizantes, asociaciones, grupos y movimientos políticos que han contribuido a enriquecerme con sus amistades y sus consejos; en especial a mi familia, con honor a mis padres Pedro Jasso Soto y Marcelina Carrillo Moreno, Dios les conceda salud y paz en su interior.


Pasando a lo político-social, es menester mencionar que los acontecimientos de barbarie cometidos a lo largo y ancho del estado no tienen precedentes en esta época y el gobierno sigue en las posadas, festejando lo que no merece, festejando a su gabinete.


En esta época se acentúan los asaltos, los robos, los fraudes, las muertes, la violencia, etc., y los funcionarios son elefantes blancos, es decir, no sirven para nada; por ejemplo, pasa el titular del DIF estatal por un crucero, ve una señora pidiendo una limosna con un hijo de dos meses, y ni saluda. Podría ayudar o mandar a uno de sus achichincles a brindarle algún tipo de apoyo, pero no lo hace.


Esperemos que los gobiernos sean solidarios y fraternos con todos los zacatecanos en esta época decembrina.



¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2024!


Sociedad Transparente | Cifras que hablan

Sociedad Transparente | Cifras que hablan

Hablemos de seguridad... y algo más | ¿Por qué prevenir?

Hablemos de seguridad... y algo más | ¿Por qué prevenir?