Andar las vías | Siempre presente al servicio del pueblo 

Andar las vías | Siempre presente al servicio del pueblo 

“No importa donde se necesite su presencia, no importa la hora, ni la distancia, él cumple sus compromisos; porque al hacerlo cumple también con su palabra”

Luna Morena*

Muchas veces nos enfocamos en las personas desagradables, que andan por la vida únicamente haciendo daño donde mejor les acomode. Además, les damos una real importancia refiriéndonos a ellos la mayor parte del tiempo; cuando tenemos la mínima oportunidad de destacar sus malos pasos, sus malos sentimientos y su equivocado vivir. 

Endiosados en esos individuos y malos ciudadanos, dejamos de ver y de valorar a quienes tan sólo por ayudar están ahí, tratando de aminorar un sinnúmero de necesidades, de carencias y aquella falta eterna de presupuesto monetario. Éste municipio a su tiempo y como debe ser; llenos de esperanza renuevan su autoridad principal confiando en la llovizna de diretes que andan esparciendo al hacer sus marchas bajo el sol. Sólo que las palabras al aire, no valen como promesas (según los aspirantes); por lo cual no existe ninguna obligación para cumplirlas. 

Se pasan el tiempo perdidos de sus representados, o entre reuniones importantes, de las cuales no pueden ser interrumpidos por nada, ni por nadie.

Pero llegó el turno de la justicia y con ésto, el tiempo de la gente, el tiempo de atestiguar el natural y verdadero don de servir. Ese que se hace con el gusto y el deber de ayudar a quienes lo necesitan, al municipio. Ese que sus antecesores a toda costa evitaban ejercer para no desfalcar el bono de salida. 

Nunca imaginó los grandes desperfectos que encontraría por todos lados; tantos que no sabía por dónde empezar, debido a que todos eran de valiosa importancia y no quería quedar mal con nadie.

Desde ese momento se dio cuenta de que ante tanta falta y ante tanto abandono, se necesitaba una organización de diez; una organización que tuviera claro el eslogan de la nueva administración: "Lealtad y Servicio para el Pueblo". 

Un eslogan que entre acertadas palabras, evidencia al real y verdadero servidor público. Vale comentar que el Doctor Javier García Castañeda, presidente municipal de Francisco R. Murguía; desde el principio de su administración ha tenido un desempeño que nunca le vimos a ninguno de tantos que lo antecedieron. Sabe, y lo sabe muy bien, que su quehacer no es estar encerrado entre la oficina; su trabajo como el de todo servidor está entre vías públicas, en planteles educativos y más construcciones. Entre los ciudadanos cuando se ven afectadas por sucesos naturales, en el sector salud que carece de todo lo que en su medio no debe faltar; en el rumbo de la cultura, y todo lo referente a las bellas artes. También está la educación superior que llega favoreciendo a los municipios, a las familias que tienen jóvenes interesados en una preparación más significativa. 

Así puedo seguir enlistando todas las actividades que día con día ocupan al presidente municipal. No importa donde se necesite su presencia, no importa la hora, ni la distancia, él cumple sus compromisos; porque al hacerlo cumple también con su palabra; sabiendo que solamente así se ganan los escenarios. 

Es un placer hacer referencia a la autoridad del municipio que me viera nacer. Reconozco que desconozco en un porcentaje considerable, la suma total de su trabajo, de sus acciones como servidor público; pero me queda claro que no solo hace lo correspondiente a un presidente municipal, sino que va más allá de sus asignaciones; sin tantitos indicios de cansancio, sin nadita de apatía y sin ademanes de enfado. Sabe que existir es conquista de todos los días, por eso va donde es requerido para resolver. 

Viva el Doctor Javier García Castañeda, un Presidente Municipal a toda prueba.

*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.

*LAS OPINIONES PLASMADAS EN LAS COLABORACIONES SON RESPONSABILIDAD DE CADA AUTOR, ASÍ COMO SU ESTILO DE ESCRITURA. ECODIARIO ZACATECAS SÓLO ES UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA DARLAS A CONOCER A SUS LECTORES.


Consejos legales | Audiencia de juicio en materia penal 

Consejos legales | Audiencia de juicio en materia penal 

Autonomía económica de las mujeres | Tres señales de que no es amor, es violencia

Autonomía económica de las mujeres | Tres señales de que no es amor, es violencia