Andar las vías | Nuestros hijos regresan a la escuela

Andar las vías | Nuestros hijos regresan a la escuela

“Cualquier día que vayamos a realizar las compras escolares; ya sea con buen tiempo u horas antes, las tenemos que hacer por el bien de nuestros hijos, puesto que son nuestra responsabilidad y un deber de los principales que como papás tenemos”

 

LUNA MORENA*

Si con buen tiempo hiciéramos las compras de los útiles escolares, nos evitaríamos las aglomeraciones en los negocios que acostumbran tener a la venta todo lo relacionado con las escuelas. Cómo son las puntillas, libretas, crayolas, sacapuntas, gomas de borrar y mucho más.

Aparte de evitar las aglomeraciones; adquirir con anticipación los materiales escolares; muchas de las veces los encontramos a menor precio del que días antes del regreso a clases nos los están vendiendo. Sin importar el precio, a veces así los tenemos que comprar por el cansancio, el aburrimiento, el calor y estar cargando dos o tres hijos por las céntricas calles del centro de la ciudad, que es donde se ubican los comercios, con lo necesario para que los alumnos tengan sus herramientas de trabajo.

En esos momentos por la carga que llevamos, compramos donde llegamos primero, porque si nos ponemos a buscar ofertas, las horas se pasan pronto y nos puede sorprender la noche sin haber comprado nada.

Cuando vemos tanta gente, siempre decimos: el próximo ciclo escolar vamos a comprar poco a poco y con tiempo, para poder ver las ofertas y comprar mejor donde nuestro presupuesto alcance. Así nos podemos evitar todo ese mundo de personas haciendo las mismas compras, en los mismos lugares y sin poder evitar las filas.

Pero el siguiente ciclo escolar, olvidamos lo que dijimos antes y volvemos a hacer lo mismo. A pesar de tener con buen tiempo la lista de útiles escolares, a pesar de recordar los problemas que encontramos por andar dejando esa actividad hasta el último día, a pesar de saber que los precios han sido reacomodados por el vendedor.

Aun sabiendo todo esto, volvemos a hacer lo que prometimos remediar, por el bien de nuestros niños; que tenemos que cargar a donde vayamos; por el movimiento de la gente, queriendo ganar lo poco que queda de los útiles, para los escolarios; por la cantidad de efectivo que con las prisas es inevitable, por el medio de transporte que con tanta carga, debemos pagar de regreso a casa.

Pareciera que fuera la primera vez que vamos a hacer esa actividad, o será ¿Se nos olvida ese olor a pasuco de persona a persona y esa marcha que parece no marchar a ningún lado?

Lo cierto es, que muchas hablamos de los problemas que encontramos, horas antes del inicio de clases y esas muchas en el momento de socializar comentamos; que la próxima vez no hay que ser tan desidiosas, para poder encontrar mejores precios y poder hacer una mejor elección.

Cualquier día que vayamos a realizar esas compras; ya sea con buen tiempo u horas antes, las tenemos que hacer por el bien de nuestros hijos, puesto que son nuestra responsabilidad y un deber de los principales que como papás tenemos; es que ellos acudan a la escuela con lo necesario, para que tengan un mejor aprendizaje, un mayor conocimiento y la comprensión necesaria para que sigan avanzando en sus estudios y no quedarse rezagados ni abandonar su sueños.

 

*Escritora, poeta y promotora y difusora de la cultura. Soy tres estuches de monerías y casi un montón de cosas.

 

 

*LAS OPINIONES PLASMADAS EN LAS COLABORACIONES SON RESPONSABILIDAD DE CADA AUTOR, ASÍ COMO SU ESTILO DE ESCRITURA. ECODIARIO ZACATECAS SÓLO ES UNA PLATAFORMA DIGITAL PARA DARLAS A CONOCER A SUS LECTORES.

Hablemos de seguridad… y algo más | Feria, diversión, alcohol, velocidad, imprudencia = accidentes, lesiones pérdidas materiales y muerte

Hablemos de seguridad… y algo más | Feria, diversión, alcohol, velocidad, imprudencia = accidentes, lesiones pérdidas materiales y muerte

Autonomía económica de las mujeres | El penúltimo informe de gobierno

Autonomía económica de las mujeres | El penúltimo informe de gobierno